El canal se muestra escéptico ante la oportunidad de los hogares y oficinas inteligentes

  • Distribución

Context asegura en un blog que a pesar del crecimiento que están experimentando estas tecnologías los mayoristas desconocen de qué manera se puede aprovechar la oportunidad que representa.

Según Context, en el primer trimestre de 2015 la demanda de smartphones y de sus accesorios, así como la de los módulos de centros de datos y la de los productos de networking ha sido buena en Europa Occidental.

“Algunas tecnologías de infraestructura se adquieren para cubrir las necesidades actuales y solucionar los cuellos de botella”, destaca Context en su blog. No obstante, “estar preparados para necesidades futuras” es otro de los motivos de la compra. “Con el continuo crecimiento del uso de smartphones y de otros dispositivos móviles, esperamos que la demanda de ancho de banda y de la velocidad para todo tipo de dispositivos inteligentes, incluidos los sensores, crezca”.

Los mayoristas también están viendo el crecimiento que está experimentando la demanda de soluciones inteligentes para el hogar y de las capacidades de los negocios “pero todavía se muestras escépticos sobre el software que se utiliza para combinar todos esos productos”. En este sentido, la consultora cree que estas figuras de canal no ven “cómo se pueden gestionar de una manera más sencilla y amigable. Su preocupación es que, a menos que un usuarios vaya con una única oferta de producto, conectarse a diferentes dispositivos y aplicaciones para controlar multitud de opciones es difícil”.

La llegada de Apple y su HomeKit marcará la diferencia ya que la creencia de los mayoristas es que “el estándar se establecerá”. Context destaca que “nadie espera” que dicho estándar está disponible de antemano. “Si bien los productos Nest de Google se pueden gestionar desde una única cuenta, no ofrecen esa interoperabilidad, lo que hace más sencillo que un tercero pueda abordar este mercado y ofrecer una gran experiencia fácil de usar y que esté disponible en más de un ecosistema”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción