El 32,1% de los españoles compra a través de Internet
- En cifras
Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), el comercio electrónico sigue creciendo en España. Prácticamente 1 de cada 3 personas de 16 a 74 años ha comprado a través de Internet en los tres últimos meses.
Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Año 2015 del Instituto Nacional de Estadística (INE), el comercio electrónico sigue ganando adeptos en España. Este año, el porcentaje de personas que han comprado a través de Internet en los últimos tres meses crece 4,6 puntos porcentuales, alcanzando una penetración del 32,1% de la población. “Prácticamente una de cada tres personas de 16 a 74 años de edad ha comprado a través de Internet en los tres últimos meses”.
Por su parte, más de 16,5 millones de personas han realizado operaciones de comercio electrónico alguna vez en su vida.
El 80,6% de los compradores por Internet en los tres últimos meses declara haber comprado de una a cinco veces en ese periodo. El número medio se sitúa en torno a las cuatro compras. El 83,1% de las personas que han comprado vía Internet en los tres últimos meses afirma haber gastado menos de 500 euros en estas compras. El gasto medio estimado se sitúa en torno a 280 euros en esos meses. Con ello, la estimación del gasto promedio por cada compra alcanza los 70 euros.
A pesar del auge, el 9,1% de los compradores a través de Internet en el último año declara haber tenido algún problema al realizar estas compras. Los problemas más mencionados son retrasos en la entrega (3,7%) y productos o servicios entregados con defectos o diferentes a los encargados (3,1%).
Un 79,9% de las personas que no han comprado por Internet no lo hizo porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre), el 44,8% porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago, el 35,4% por falta de confianza en la recepción o devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones y el 33,2% por falta de habilidades o conocimientos.
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