China superará en 2016 a Estados Unidos en la comercialización de impresoras 3D

  • En cifras

La consultora IDC realiza este pronóstico a tenor del crecimiento del 120% entre 2014 y 2015 de las ventas de impresoras 3D en el mercado chino.

China cerró 2014 con unas ventas de impresoras 3D que rondaron las 34.000 unidades, una cifra que IDC espera que se incremente en 2015 hasta llegar a las 77.000, lo que supondría una tasa de crecimiento de más del 120%. Esto se debe en su mayor parte a la comercialización de modelos de escritorio con un precio inferior a los 5.000 dólares. Y de continuar promoviendo su uso por parte del Gobierno chino en escuelas e instituciones educativas, la consultora estima que se mantendrá esta tendencia de crecimiento anual en los próximos años. De hecho, establece que este mercado se incrementará a una tasa de crecimiento anual compuesta del 43%, llegando a las 440.000 unidades en 2020.

“El mercado de las impresoras 3D en China superará al estadounidense en 2016 con una tasa de crecimiento anual de más del 100%. Sin embargo, se espera que Estados Unidos mantenga su posición como líder del mercado en términos de ingresos, debido a la mayor proporción de las impresoras de gama alta adoptadas por el sector manufacturero”, explica Wendy Mok, analista de IDC en China.

Para capitalizar este crecimiento, según Mok, los vendedores de impresoras 3D tendrán que descubrir y satisfacer las demandas de los usuarios corporativos y la tendencia de la transformación industrial en China. “Los proveedores deben tratar de ofrecer soluciones integrales en diferentes segmentos del mercado con el fin de aumentar su competitividad”, afirma el directivo. Actualmente las ventas de los equipos de escritorio constituyen más del 90% del mercado de las impresoras 3D en China. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española