Windows 10 ya está instalado en 200 millones de dispositivos

  • En cifras
Windows 10

Windows 10 continúa con su ascenso. Según datos de Microsoft, el sistema operativo ya está instalado en más de 200 millones de dispositivos lo que supone que ha duplicado su instalación en los últimos dos meses.

El último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ya está instalado en 200 millones de dispositivos. Así lo ha hecho saber la multinacional estadounidense que, según Reuters, asegura que esta cifra supone que Windows 10 se ha convertido en la plataforma con mayor rapidez de adopción.

Según los últimos datos de NetApplications, en el mes de noviembre Windows 10 ya superó a Windows XP al lograr una cuota de mercado del 10,9%, tres puntos porcentuales más que en octubre, lo que demuestra el interés que está generando el nuevo sistema operativo de Microsoft. Cabe señalar que Windows 10 se encontraba a menos de cuatro puntos de Windows 8.

Hace os meses, Satya Nadella, CEO de Microsoft, destacó que Windows 10 estaba instalado en 110 millones de dispositivos. Esto significa que el sistema operativo ha logrado duplicar estos datos.

El pasado 29 de julio Microsoft lanzó Windows 10, un sistema operativo diseñado tanto para su uso en PC como en dispositivos móviles como smartphones. Una de las principales novedades de la estrategia de Microsoft ha sido la actualización gratuita desde equipos con Windows 7 y Windows 8 que, según los expertos, ha beneficiado a Microsoft a la hora de incrementar la participación de Windows 10. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española