Windows 10 no despega en el canal de Europa Occidental
- Distribución
En sus primeras seis semanas en el mercado, Windows 10 sólo supuso el 3,8% del total de las ventas en el canal TI de Europa Occidental, según datos de Context.
Desde su lanzamiento el pasado mes de julio, las ventas de ordenadores con Windows 10 en el canal de Europa Occidental no han llegado a las 5.000 unidades. Según cifras de Context, que recoge CRN, el principal motivo por el que Windows 10 no acaba de despegar en el canal de Europa Occidental es el elevado nivel de inventario de Windows 8. En el número de IT Reseller del mes de septiembre podrás leer un amplio reportaje sobre Windows 10. Puedes decargarte este número de IT Reseller a través de este enlace.
En sus primeras seis semanas en el mercado, Windows 10 sólo supuso el 3,8% del total de las ventas en el canal TI de Europa Occidental. En el mismo periodo, Windows 8 y Windows 7 aglutinaron el 20% y el 52% de las ventas, respectivamente.
A principios de este mes, Context informó que una semana después de su lanzamiento, los equipos con Windows 10 preinstalado para el mercado de consumo sólo estaban llegando a Europa Occidental a través del canal de distribución, contabilizándose 150 unidades vendidas de portátiles con Windows 10.
Según los últimos datos ofrecidos por Microsoft el pasado mes de agosto, Windows 10 ya estaba instalado en 75 millones de dispositivos.
En palabras de Marie Christine Pygott, analista senior de Context, las bajas ventas de Windows 10 en el canal europeo “no significa que no sea un buen sistema operativo, sino que la manera en que ha llegado al mercado ha sido diferente” a la de las versiones anteriores. Pygott predice que la popularidad de Windows 10 irá creciendo en los próximos meses.
El elevado nivel de inventario de Windows 8 “desde principios de año” continuará en algunos países “hasta Navidad”. Además, la actualización gratuita ayudará a rebajar los niveles de stock.
Recomendaciones que te puedan interesar…