Facebook ya cuenta con más de 1.700 millones de usuarios

  • En cifras

Facebook acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal y, junto a ello, el número de usuarios activos mensuales. En total, la red social cuenta con 1.710 millones de usuarios, un 22% más que hace un año.

Facebook es otra de las compañías tecnológicas que acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal, un periodo en el que obtuvo unos ingresos de 6.436 millones de dólares, un 59% más que en el mismo periodo del año anterior. De estos, 6.239 millones de dólares correspondieron al área de publicidad, un 63% más que hace un año.

Mención especial para los ingresos netos que ha obtenido Facebook en este periodo. La red social obtuvo unos beneficios de 2.055 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 186% con respecto al mismo periodo de 2015. Los ingresos diluidos por acción se situaron en los 0,71 dólares, un 184% más que hace un año.

“Nuestra comunidad y nuestro negocio ha tenido otro gran trimestre”, ha destacado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. “Estamos especialmente satisfechos de nuestro progreso en el área de vídeo. Continuamos con nuestra estrategia de que el vídeo se sitúe en el centro de nuestros servicios”.

Junto con sus resultados económicos, Facebook también ha dado a conocer el número de usuarios de la red social. 1.130 millones de personas se conectan a diario a su página de Facebook, un 17% más que hace un año, y 1.03 millones de personas lo hacen desde sus dispositivos móviles, un 22% más.

En lo que respecta a los usuarios activos mensuales, 1.710 millones de personas se conectan a Facebook, un 22% más, y 1.570 millones lo hacen desde sus móviles, lo que supone un crecimiento del 20%. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios