Pokemon GO dispara las ventas de baterías portátiles para móviles

  • En cifras

Aunque las promociones han contribuido al aumento de ventas de esta categoría de productos, ha sido la extraordinaria popularidad del juego la que ha impulsado la mayor demanda. Dos semanas después del lanzamiento de Pokemon GO se vendieron 1,2 millones de baterías en Estados Unidos.

Según datos de The NPD Group, las ventas de baterías portátiles, diseñadas para cargar dispositivos móviles como smartphones y tablets, han crecido un 101% en el período comprendido entre el 10 y el 23 de julio en comparación con el mismo período del año anterior. No cabe duda que las promociones veraniegas desempeñaron un papel en el aumento de ventas, pero todo apunta a que la extraordinaria popularidad del juego Pokemon GO es la que está detrás de esta fuerte demanda.

La demanda de baterías portátiles ha sido fuerte este año, con un aumento anual de las ventas del 35%. Sin embargo, en las seis semanas previas al lanzamiento de Pokemon GO, las ventas se ralentizaron, creciendo sólo un 4% por encima del mismo período del año anterior. En cambio, en las dos semanas desde el lanzamiento del juego, se llegaron a vender cerca de 1,2 millones de unidades en Estados Unidos, lo que representa un marcado incremento de las ventas.

"Pokemon GO es el juego más caliente del verano, en parte debido a que utiliza prestaciones avanzadas del smartphone, como ubicación, sensores de movimiento y realidad aumentada, que consumen gran parte de la batería del teléfono", señala Ben Arnold, director ejecutivo y analista de la industria de tecnología de consumo en The NPD Group. "Como una manera de compensar este uso extra de la batería, los consumidores están comprando baterías portátiles para que puedan seguir jugando sin interrupción”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS