Pokemon GO impulsa las ventas del mercado retail
- Distribución
El juego revelación de las últimas semanas, Pokemon GO, se está convirtiendo en todo un revulsivo para los comercios de todo el mundo que están viendo cómo sus ventas crecen gracias a los millones de usuarios que ya cuenta el juego de Nintendo.
La fiebre que ha desatado Pokemon GO está siendo aprovechada por los retailers, sobre todo aquellos que orientan su negocio a la venta de productos electrónicos y smartphones, quienes están viendo cómo sus ventas relacionadas con equipamiento para sus dispositivos móviles, como baterías de carga, crecen.
Es más, y tal y como destaca Reuters, AT&T, GameStop y RadioShack, son sólo tres de las compañías que han visto incrementar las ventas de accesorios. En el caso de GamStop, éstas han crecido un 45% desde el pasado 6 de julio (fecha en la que Pokemon GO llegó al mercado), mientras que las de RadioShack han experimentado una subida del 50%.
Conscientes de la importancia que puede tener Pokemon GO para su negocio, los retailers están poniendo en marcha estrategias para atraer clientes a sus establecimientos. En este sentido, el uso de las redes sociales u ofrecer la posibilidad de cargar el smartphone sin costes, son sólo dos de los reclamos que están utilizando los retailers en Estados Unidos.
Reuters, además, señala que el juego se puede convertir en una herramienta más que útil para este tipo de empresas para hacer frente al crecimiento que están experimentando los etailers como Amazon y la venta por Internet.
No obstante, los analistas se cuestionan hasta cuándo va a durar la fiebre de Pokemon GO. Esto lleva a instar a los comercios a poner en marcha estrategias lo antes posible.
Recomendaciones que te puedan interesar…