Windows 10 entra con fuerza en el mercado de PC empresarial
- En cifras

Los últimos datos de Context revelan que Windows 10 acapara el 24% de los PC corporativos suministrados a través de mayoristas europeos, porcentaje que en el caso de España asciende al 28%. Se espera que esta tendencia ayude a mejorar las ventas de PC en la segunda mitad de año.
Ha costado más de un año para que Windows 10 se abra hueco en el mundo empresarial, pero hay indicios de que el sistema operativo está empezando a calar en las empresas. Así lo indica un artículo publicado en MicroScope, que hace referencia a los últimos datos de Context, los cuales indican que Windows 10 representa ya la cuarta parte de todos los PC corporativos vendidos a través de mayoristas de Europa Occidental. Concretamente, Windows 10 acapara el 24% de los PC profesionales suministrados en agosto, frente al 18% y al 16% de PC vendidos en julio y junio, respectivamente. En España, el porcentaje de PC corporativos con Windows 10 es del 28%.
Del mismo modo que cada vez más usuarios están adoptando Windows 10, ha disminuido el porcentaje de usuarios que opta por las versiones más antiguas de Windows, en su mayoría Windows 7 y XP, a las que muchos se han aferrado resistiéndose a la actualización.
"Las expectativas de la industria europea son que el gasto empresarial en Windows 10 repunte hacia finales de año", señala Marie-Christine Pygott, analista de Context. "Esto ayudaría a impulsar una modesta mejora de las ventas globales de PC en la segunda mitad del año”.
Recomendaciones que te puedan interesar…