Microsoft admite que Windows 10 no estará en 1.000 millones de dispositivos en 2018

  • Al día
Windows 10

Hace un año que Microsoft lanzó Windows 10. Con el objetivo de incrementar el número de usuarios, Microsoft permitía la actualización gratuita desde otros sistemas operativos como Windows 7 o Windows 8. El objetivo era alcanzar los 1.000 millones de dispositivos activos al mes, algo que, tal y como ha reconocido la firma, no se producirá.

Cuando Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 10, los principales responsables de la compañía aseguraron que el sistema operativo contaría con 1.000 millones de dispositivos activos al mes a mitad de 2018. Ahora, y tal y como publica The Register, la multinacional ha admitido que el objetivo no se va a cumplir.

A pesar de que durante el último año Microsoft ha permitido la actualización gratuita a Windows 10 y ha centrado sus esfuerzos en desarrollar el mercado de Internet de las Cosas, por el momento, el sistema operativo cuenta con 350 millones de dispositivos activos al mes. Esto ha llevado a la firma a asegurar que necesita más tiempo para conseguir el objetivo de los 1.000 millones de dispositivos.

“Estamos satisfechos con nuestro progreso hasta la fecha, pero, debido a que nos hemos centrado en nuestro negocio de hardware de telefonía, vamos a necesitar más tiempo para que podamos alcanzar la meta de los 1.000 millones de dispositivos al mes”, ha asegurado un portavoz de Microsoft a The Register.

Microsoft espera que el número de usuarios de Windows 10 crezca en los próximos meses debido al “crecimiento del uso que provendrá de los despliegues comerciales y de los nuevos dispositivos”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS