El efectivo, la opción de pago preferida por los españoles

  • En cifras

Un estudio de paysafecard muestra que los españoles no desean renunciar a los pagos en efectivo. El apego al dinero físico convierte a España en uno de los países de la zona euro con más moneda en circulación.

Los españoles seguimos siendo unos firmes defensores del ‘cash’, tal y como demuestran los resultados de la última encuesta realizada por paysafecard. “El gran movimiento turístico que hay en España, unido a nuestro tradicional apego al dinero físico, nos convierte en uno de los países de la zona euro con más moneda en circulación, y dónde el 80% de los pagos se realizan billete en mano, especialmente aquellos importes de menor cuantía. Parece pues que el dinero de plástico no acaba de cuajar y que en cuestión de ‘cash’ tenemos pocos rivales”, destaca el informe.

Es más, paysafecard destaca que “buena parte de los encuestados españoles” que optan por pagar en efectivo “siguen teniendo reticencias a la hora de utilizar tarjetas de crédito o dar información personal en Internet”.

En este sentido, el estudio destaca que la demanda de pagos en efectivo en el comercio online es igual de pujante que en las tiendas físicas. Los españoles consideran que dentro de las ventajas del efectivo, destacan la comodidad, la seguridad y la libertad.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash