Solo uno de cada cuatro españoles está dispuesto a pagar con el móvil

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El principal escollo para más del 50% de los usuarios es la seguridad, según un estudio de Nielsen. En cambio, entre los convencidos, lo que más valoran es la comodidad del móvil frente a la cartera.

A pesar de que los smartphones tienen una penetración en España del 90%, de momento los españoles se muestran reticentes a pagar con él en los establecimientos. Así lo pone de manifiesto el informe “Economía móvil” de la consultora Nielsen, en el que confirma que sólo una cuarta parte (24%) está totalmente dispuesto a comprar ya con su móvil. Según destaca el estudio, esto es así por diversos factores, entre el que destaca la seguridad. Además, un 44% afirma que simplemente no hay necesidad de pagar sus compras con el móvil cuando puede hacerlo de forma convencional. En cambio, y en menor medida, son cuestiones técnicas las que frenan el pago con el smartphone, pues apenas uno de cada diez se muestra reticente, porque la pantalla es demasiado pequeña o porque no dispone de funciones de pago.

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “los españoles seguimos en ese punto donde utilizamos más nuestros móviles para consultar que para comprar, prácticamente el doble entre una y otra”. Y añade: “El consumidor utiliza este dispositivo para buscar información del producto cuando compra, para tomar mejores decisiones de compra y para comparar precios, pero es cuestión de tiempo que el móvil sea nuestra próxima tarjeta, nuestro próximo dinero, especialmente cuando en España nueve de cada diez tienen un smartphone, por lo que ya estamos preparados para dar este salto”, confirma.

Precisamente, de cara a la adopción del móvil como dispositivo de pago, un 45% afirma que para ello debe mejorar la seguridad; mientras que casi cuatro de cada diez reclaman beneficios comerciales, como mayores ofertas y descuentos en productos y servicios.

Finalmente, el estudio revela que aquéllos que ya están convencidos sobre el pago por móvil valoran la comodidad, pues evita tener que cargar con muchas tarjetas y/o dinero en efectivo en la cartera, tal como afirma uno de cada tres. Además, un 25% considera que es más rápido que las tradicionales tarjetas y efectivo; mientras que un porcentaje parecido piensa que es una mejora en términos de rapidez y control de su economía, ya que con una simple aplicación se puede saber exactamente lo que uno gasta.

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