El pago a través del móvil se duplicará en 2017

  • En cifras

"Los servicios digitalizados y las experiencias sencillas para realizar pagos facilitan más que nunca las compras de lo que quieres y cuando quieres", así lo asegura Michelle Tinsley directora de Movilidad y Pago Seguro en Intel Corporation, quien destaca que junto con los beneficios también "vienen nuevos riesgos y amenazas".

Michelle Tinsley recuerda que la tecnología para PC y dispositivos móviles “La tecnología para PC y dispositivos móviles está evolucionando para mejorar el soporte a los establecimientos que utilizan sistemas de puntos de venta y a los clientes que desean disfrutar de unos procesos de compras a través de Internet ágiles y sencillos”. Es más, se prevé que el pago a través del móvil se duplique en 2017 y, en 2019, el valor de las ventas realizadas a través de dispositivos móviles y ordenadores superará al de los sistemas de pago tradicionales.

“Sin embargo, el incremento de las transacciones digitales y de la información recolectada de tarjetas de crédito ofrecen informes diarios sobre nuevos riesgos. Las violaciones de datos están aumentando. En el primer semestre de 2016, este tipo de actividades, que incluyen robos de identidad para acceso a registros financieros de grandes organizaciones aumentaron en un alarmante 15% en comparación con el año anterior, con el sector de venta minorista viéndose afectado con un 17% de este tipo de actos”.

El objetivo de Intel es fomentar el desarrollo de este sector. Es por este motivo por el que, junto con sus partners, está mostrando en el evento Money 20/20 “unas soluciones innovadoras diseñadas para permitir unos pagos sencillos y seguros”. Estos trabajos abarcan desde la optimización de las compras realizadas a través de PC al suministro de nuevas formas de gestionar la criptomoneda.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios