8 de cada 10 tiendas online en España aceptan Paypal

  • En cifras

El 85% de los comercios online aceptan pago electrónico, siendo Paypal el servicio más popular, seguido de Iupay. Idealo.es destaca la creciente integración de la financiación instantánea en los métodos de pago, un sector en el que Cetelem ocupa la primera posición.

La facilidad es pago es uno de los factores decisivos a la hora de elegir tienda online. No es de extrañar pues que una de las prioridades de las tiendas online sea ofrecer métodos de pago flexibles, cómodos y seguros, que les ayuden a ganarse la confianza de los consumidores online, como el pago electrónico o ePayment. Idealo.es ha analizado los métodos de pago ofrecidos por las cien tiendas online más populares de España, una encuesta de la que se desprende que el 85% aceptan pago electrónico, siendo PayPal el líder indiscutible en el mundo de las carteras online, aceptado por hasta un 83% de las tiendas online. La segunda posición la ocupa Iupay, plataforma de pago lanzada por los bancos españoles, ofrecida por solo un 6% de los comercios.

Por otra parte, el mercado que más interés ha despertado en España es el de la financiación instantánea, una opción de pago que hasta hace poco era ofrecida exclusivamente en las tiendas físicas e implicaba realizar demasiados trámites. Ahora, cada vez más tiendas on-line integran la financiación instantánea en sus métodos de pago, permitiendo que con tan solo un par de clics los usuarios puedan decidir cómo y cuándo pagar sus compras. Según Idealo.es, las empresas de créditos instantáneos más utilizadas en este momento por los comercios online españoles son, Cetelem, y SeQura, presentes en un 8% y un 6% de los ecommerce, respectivamente.

“Hasta hace unos años era impensable imaginarse unos monederos virtuales en los que guardar dinero serían una de las opciones preferidas para pagar por internet o que cada vez más tiendas online ofrecerían opciones de financiación instantánea. Sin duda estamos viviendo una revolución en el mundo de los pagos online y, a pesar de los muchos cambios vividos en poco tiempo, todo apunta a que nos queda todavía mucho por ver”, señalan desde Idealo.es.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios