El mercado mundial de impresión vuelve a contraerse

  • En cifras

Pese a que las ventas de sistemas de impresión disminuyeron un 3,8% en el segundo trimestre, se perciben signos de mejora en el segmento láser, tanto monocromo como a color. HP se mantiene la frente del mercado, seguido de Canon y Epson.

Según datos de IDC, la caída del mercado de periféricos de impresión fue menos pronunciada en el segundo trimestre del año, en el que se suministraron 23,1 millones de unidades, un 3,8% menos que en el mismo período del año anterior. Esta mejora ha estado impulsada por la fuerte demanda de sistemas láser color y monocromo, cuyas ventas aumentaron un 18% y un 8,9%, respectivamente.

Pese a que sus ventas disminuyeron 13,7%, HP Inc. sigue liderando el mercado mundial de impresión, con una cuota del 36,6%. Le siguen Canon, que experimentó una subida anual del 1,4%, haciéndose con el 10,6% de las ventas, y Epson, cuyas ventas registraron un crecimiento del 10,4%, elevando su participación al 17%. Cierran el ranking Brother y Samsung, con sendas cuotas de mercado del 7,3% y del 4%, respectivamente.

En vista de estas cifras, la reciente adquisición del negocio de impresión de Samsung permitiría a HP Inc. aferrarse aún más en la posición de líder, y recuperar cuota de mercado, que pasaría a superar el 40%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash