Los dispositivos de realidad virtual registrarán fuertes ventas esta Navidad

  • En cifras

TrendForce prevé las ventas navideñas ayudarán al mercado a alcanzar los 2,9 millones de unidades vendidas y unos ingresos de 1.900 millones de dólares este año. Los dispositivos PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive serán productos muy demandados en los canales minoristas.

Un estudio de TrendForce revela que los dispositivos de realidad virtual experimentarán unas fuertes ventas en esta temporada navideña, debido a que las videoconsolas también van a ser regalos muy populares. Se estima que las ventas de estos dispositivos alcanzarán los 2,91 millones de unidades en 2016 y crecerán un 75% hasta los 5,1 millones de unidades en 2017. Los ingresos del mercado ascenderán a 1.900 millones de dólares este año.

En volumen de unidades vendidas, Sony ocupará la primera posición del mercado de dispositivos de realidad virtual, seguido por Oculus y HTC. Se espera que Sony venda en torno a 1,5 millones de unidades de PlayStation VR este año, de las que más de la mitad se suministrarán en diciembre.

"El stock de gafas PlayStation VR en los canales minoristas probablemente estará casi agotado al final de la campaña de Navidad", afirma Jason Tsai, analista de dispositivos wearable en TrendForce. "Sony trabajará duro para aumentar las ventas el próximo año, en parte para satisfacer la fuerte demanda y en parte para cumplir con los pedidos que no se completaron en 2016. Además, Sony también lanzará más juegos exclusivos para PS VR desarrollados por terceros el próximo año. TrendForce prevé que las ventas de dispositivos PS VR para 2017 alcanzarán los 2,5 millones de unidades, lo que representa un crecimiento anual del 66,7%".

Las ventas de Oculus Rift y HTC Vive para este año alcanzarán las 650.000 y 460.000 unidades, respectivamente, según la estimación de TrendForce. Aunque por detrás de Sony, los dispositivos de Oculus y HTC también registrarán una alta demanda. TrendForce espera que los inventarios de Rift y Vive en los canales minoristas serán limitados durante la temporada navideña, pero no hay riesgo de que estos dispositivos estén fuera de stock en comparación con la PS VR.

Se prevé que las ventas anuales de Rift y Vive para 2017 alcancen los 1,2 millones y 600.000 unidades, respectivamente. Oculus y HTC seguirán fortaleciendo sus cadenas de suministro el próximo año para aumentar sus ventas. Además, ambas marcas planean lanzar nuevos dispositivos de realidad virtual de próxima generación entre el cuarto trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018 para crear nueva demanda.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales