El 80% de las empresas españolas tiene implantado software ERP

  • En cifras

Según datos de SoftDoit, el software de eCommerce ha experimentado un crecimiento significativo del 8,7%, estando implantado en el 24% de empresas. La mayoría de compañías españolas prefieren soluciones a medida y alojarlas en servidores propios y cloud.

SoftDoit ha publicado la 5ª edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2017”, realizado en colaboración con la ATI, el cual señala como el software de gestión o ERP sigue siendo el más utilizado por las empresas españolas. Actualmente, está implantado en casi el 80% de las empresas consultadas, mientras que 50% disponen de CRM, y el 48,6% de software de gestión documental, mientras que el software de Recursos Humanos disminuye al 43,8%. Hay que destacar que el software de eCommerce ha experimentado un crecimiento significativo del 8,7%, estando implantado en el 24% de las empresas.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Al contrario que en años anteriores, las soluciones a medida superan a las soluciones estándar, con un 66,4% frente a un 65,1%, mientras que las soluciones libres o sin pago por licencia se mantienen estables respecto al año anterior, con algo más del 30%, y las de código abierto con un 21,9%. Respecto al grado de confianza que tienen las empresas en la nube, esta sube a casi el 66% actual, si bien solo un 13% utiliza esta modalidad de alojamiento de forma exclusiva. Frente a ello, ha aumentado el número de negocios que utiliza servidores propios y cloud, a casi un 40% frente al 35% del año anterior.

Preguntados sobre la contratación de nuevas soluciones de software este año, desciende en casi 10 puntos el número de empresas que están satisfechas con las que tienen y que no prevé contratar nuevas, que se sitúa en un 42,5%, mientras que el resto tiene previsto cambiar algún software, en su mayoría el ERP. Casi el 60% asegura que no cambiará porque está satisfecho con su solución actual, un 19,2% cambiará para pasarse a la nube, un 4,8% para implantar una solución más económica, y un 17,8% se muestra dispuesto a contratar una solución que no tiene.

Finalmente, el estudio señala que Windows está implantado en algo más del 93% de las empresas, mientras que la implantación de iOS se sitúa en el 27%, y Linux en un 40,4%. En cuanto a la seguridad más elemental, casi el 90% de las empresas utiliza una contraseña alfanumérica para acceder a su ordenador.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes