El mercado de electrónica de consumo ingresará 710.000 millones en 2021

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A pesar de los desafíos, incluyendo la amenaza constante de otra recesión mundial, varias innovaciones están impulsando el crecimiento del mercado de electrónica de consumo, incluyendo la realidad virtual y aumentada, los coches conectados, la casa inteligente, y la estabilidad en la demanda de televisores y PC.

Los ingresos del mercado de electrónica de consumo volvieron a crecer en 2016, si bien, como señala Futuresource Consulting, el crecimiento fue modesto, cifrado en un 1,2%, hasta alcanzar los 680.000 millones de dólares. El crecimiento no fue mayor debido al debilitamiento de los mercados emergentes, la desaceleración del mercado de telefonía móvil y la continua diminución de ventas en las categorías de televisores de pequeña pantalla y cámaras digitales. De cara a los próximos años, la consultora prevé que el mercado crecerá un 1% anual hasta el año 2021, en el que los ingresos ascenderán a 710.000 millones de dólares, siempre cuando la economía mundial se mantenga relativamente estable.

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Representando casi uno de cada cinco dólares gastados en electrónica de consumo, las categorías "tradicionales" como televisores y equipos de audio y video, se estabilizaron el año pasado gracias a la mejora de las ventas de televisores y el continuo crecimiento de altavoces inalámbricos, auriculares y adaptadores multimedia digitales, compensando la disminución registrada en decodificadores y equipos Blu-ray y DVD.

La telefonía móvil creció un 5% hasta los 338.000 millones de dólares, representando por primera vez la mitad de los ingresos del mercado de electrónica de consumo. Las ventas de PC de consumo disminuyeron ligeramente, pero se mantuvieron relativamente estables, ayudadas por el boom del gaming, y el crecimiento de tablets 2-en-1 y Chromebooks. En cambio, las ventas de tablets de consumo cayeron un 16%, debido al auge de los phablets.

Las consolas de videojuegos cayeron un 9%, hasta los 10.500 millones de dólares, y, dentro de este segmento, los juegos para consolas móviles cayeron un 40% como resultado de la competencia de las aplicaciones móviles. La realidad virtual impulsará este mercado en 2017. En cuanto al mercado de wearables, a pesar de una desaceleración significativa de las ventas en 2016, se espera que se recupere a medida que los diseños de smartwatch mejoran y las aplicaciones aumenten.

El equipamiento de imaging se redujo un 16%, hasta los 11.400 millones de dólares, y seguirá disminuyendo antes de que el mercado de cámaras tradicional empiece a "tocar fondo" en los próximos 2-3 años. Innovaciones como como ILC de gama alta, video-drones y cámaras de impresión instantánea tipo "Polaroid" compensan parte del descenso en esta categoría.

Finalmente, se espera que el mercado de dispositivos para el hogar inteligente crecerá un 30% este año, alcanzando 3.000 millones de dólares en ventas.

 

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