Este año se venderán 43 millones de smartwatches, y 86 millones en 2021

  • En cifras

Con un ojo en futuros desarrollos, CCS Insight predice que Apple lanzará una versión celular del Apple Watch en 2017. El último pronóstico de la firma analista proyecta que el 9% de los smartwatches suministrados tendrán tecnología celular en 2017, creciendo al 12% en 2021.

CCS Insight estima que este año se suministrarán 43 millones de smartwatches, un volumen que se duplicará en los próximos cuatro años alcanzando los 86 millones de unidades en 2021.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Español

Según George Jijiashvili, analista de wearables en CCS Insight, “el Apple Watch ha sido el pionero de esta categoría. Su éxito impulsó a los relojeros tradicionales a entrar en el mercado de smartwatches. Fossil, Guess Watches y TAG Heuer estuvieron entre los primeros en afrontar esta oportunidad".

CCS Insight también señala que los relojes de fitness de empresas como Garmin, TomTom, Polar y Suunto están experimentando un crecimiento constante, al tiempo que continúan proporcionando volúmenes de ventas consistentes en los últimos años. Jijiashvili señala que "está claro que compañías como Apple y Samsung han reconocido el éxito de los relojes de fitness y han implementado más y más características de fitness en sus propios smartwatches para ampliar su atractivo. Hay actualmente un aire de optimismo cauteloso entre los fabricantes de smartwatches, especialmente a medida que las ventas de pulseras de fitness parecen haberse estancado".

La consultora ha reducido considerablemente sus expectativas para los relojes "analógicos inteligentes" más básicos. "Inicialmente habíamos anticipado que los relojes analógicos inteligentes serían la principal fuente de ventas en los próximos años, pero los relojes disponibles en los últimos 18 meses no han logrado cumplir con las expectativas", apunta el analista.

CCS Insight también informa que los smartwatches diseñados para permitir que los padres controlen a sus hijos, una tendencia muy en boga en China en la actualidad, ahora representan el segmento de smartwatches más grande en términos de volumen. "Hemos sido testigos de un crecimiento explosivo en el segmento de relojes para niños en China y estimamos que sólo en 2016 se vendieron 16 millones de unidades. Compañías como BBK, Huawei, LeEco, ZTE y otros han suministrado volúmenes significativos y esperamos que el crecimiento continúe, aumentando a más de 25 millones en 2021", comenta Jijiashvili.

Con un ojo en futuros desarrollos, CCS Insight predice que Apple lanzará una versión celular del Apple Watch en 2017. El último pronóstico de la firma analista proyecta que el 9% de los smartwatches suministrados tendrán tecnología celular en 2017, creciendo al 12% en 2021. También se prevé una proporción creciente de compras de reemplazo en el mercado de smartwatches, lo que impulsará los volúmenes de ventas en años posteriores.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes