Retail, entre los sectores donde las mujeres ocupan más puestos directivos

  • En cifras

Los sectores del retail y gran consumo son los ámbitos donde la mujer tiene mayor presencia en puestos directivos. Así lo muestra un estudio de Page Executive en el que se destaca que tanto hombres como mujeres reclaman, cada vez más, un equilibrio personal y profesional.

Page Executive ha analizado la evolución del papel de la mujer en los procesos de selección en los últimos años. La consultora destaca que “hace años, por la propia naturaleza de la sociedad y de los comités de dirección, las mujeres debían demostrar en un proceso aspectos que hoy en día no tienen cabida”. Es más, destaca que “tanto hombres como mujeres muestran y se les solicita: capacidad de adaptación y gestión, flexibilidad, empatía y, por supuesto, conocimientos técnicos propios del puesto al que optan”. 

  Quizá te interese...

“Un punto cada vez más importante en los procesos de selección, independientemente del género, es la exigencia por parte de candidatos de una conciliación de su vida profesional y personal. Los profesionales buscan flexibilidad de las empresas para aportarles formas de trabajo paralelas que les permitan estar “conectados” sin tener que estar presentes en la oficina” afirma Alexia Duró, Directora de Page Executive.

La tendencia en alza muestra que las empresas buscan, cada vez más, incorporar en sus equipos mujeres gracias a las excelentes capacidades que aportan. Aún así, todavía hay un camino largo por recorrer, sobre todo en cargos directivos en ciertos sectores. El sector tecnológico es uno de los que más tiene que avanzar en este sentido. No en vano, sólo el 18% de los trabajos tecnológicos en España está ocupado por mujeres.

La consultora destaca los sectores del retail y gran consumo como los principales ámbitos donde la mujer tiene mayor presencia en la dirección.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

TAGS