Facebook roza los 2.000 millones de usuarios

  • En cifras

Facebook acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de este año, un periodo en el que obtuvo una facturación de 8.032 millones de dólares, un 49% más que en el primer trimestre de 2016. El beneficio creció un 76%.

“Hemos tenido un buen comienzo de 2017”. Con estas palabras, Mark Zuckreberg, fundador y CEO de Facebook, mostraba su satisfacción por los resultados obtenidos en el primer trimestre de año, finalizado el pasado 31 de marzo. Un periodo en el que obtuvo una facturación 8.032 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 49% en comparación con el mismo periodo del año anterior (de estos, 76.857 millones de dólares provienen de la publicidad, un 51% más) y un beneficio neto de 3.064 millones de dólares, un 76% más que en los tres primeros meses del año.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

A pesar de estos resultados, Zuckerberg ha realizado toda una declaración de intenciones al asegurar que el objetivo de su compañía es “continuar desarrollando herramientas que ayuden a nuestra gran comunidad global”.

Mención especial para la movilidad. El 85% de la facturación proveniente de la publicidad corresponde a la publicidad móvil, un 82% que en los tres primeros meses del año.

El crecimiento de la facturación de Facebook viene acompañado de la subida de número de usuarios. La red social roza los 2.000 millones de usuarios activos al mes (1.940 millones), un 17% más que en el mismo periodo de 2016. Al día, se conectan a Facebook 1.280 millones de personas, un 18% que hace un año.