Dos tercios de los retailers buscan fuentes de ingresos alternativas

  • En cifras

El 18% de los comercios minoristas generan al menos una quinta parte de sus ingresos a través de fuentes de ingresos diferentes a las de su core business, según el estudio Beyond the Core, realizado por Webloyalty en colaboración con BRC.

Más de dos tercios de los retailers afirman buscar diferentes opciones para la obtención de ingresos adicionales o secundarios que les ayuden aumentar rentabilidad. Así se desprende de un estudio realizado por Webloyalty, que destaca que esto se debe a la fuerte competencia existente y los bajos márgenes de beneficio.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

El 67% de las empresas que participaron en el estudio revelaron que, al menos, el 1% de sus ingresos proviene de fuentes secundarias, y el 18% afirma que obtiene, al menos, una quinta parte de su facturación de productos y servicios diferentes del core business.

Algunos ejemplos de estas fuentes de ingresos secundarias son la monetización de la página de confirmación de compra, la venta de espacio publicitario, la venta cruzada de productos y servicios distintos a los del core business, o la implementación de programas de fidelización y recompensas.

Aunque estas estrategias para la obtención de ingresos secundarios están siendo adoptadas por comercios de todos los tamaños, son los grandes retailers quienes más beneficios están obteniendo, ya que el 22% de las empresas que facturan más de un millón de euros al año generan más del 20% de sus ingresos con productos y servicios diferentes al de su negocio principal.  

Por otro lado, los negocios que facturan en torno a 100.000 euros, o menos, utilizan únicamente cuatro métodos diferentes para la obtención de ingresos secundarios, mientras aquellos con una facturación superior 100 millones de euros utilizan siete.  

Según Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty España, “los retailers se enfrentan a uno de los mayores desafíos hasta la fecha. A media que aumenta el número de usuarios de comercio electrónico la amenaza a la rentabilidad es mayor, por la propia escalabilidad del negocio: omnicanalidad, costes logísticos, competencia de precios, etc.”