Un tercio de los retailers españoles no están interesados en vender cloud

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Un tercio de los retailers españoles no están interesados en vender cloud

El estudio Channelwatch de Context indica que los distribuidores se muestran optimistas de cara a 2017, en especial los españoles, un 71% de los cuales esperan mejorar sus resultados respecto a 2016. El estudio revela asimismo que muchos partners se resisten todavía a vender cloud.

Context ha dado a conocer datos reveladores de su último estudio Channelwatch, entre ellos que una alta proporción de una muestra de más de 6.000 revendedores europeos no están interesados en vender cloud. Según recoge IT Europa, los distribuidores del Reino Unido son los que se muestran menos interesados en este negocio, con casi la mitad de los encuestados en ese país, pero en otras grandes economías europeas, entre ellas España, alrededor de un tercio de los distribuidores también se resisten a vender cloud. El motivo principal para no hacerlo son las preocupaciones en torno a la seguridad y complejidad, y también porque afirman que no estan viendo una demanda por parte de los clientes.

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En cuanto a las soluciones cloud con más aceptación, la mayoría los que venden cloud había vendido backup, como se esperaba, ya que la seguridad es uno de los mercados con mayor tirón este año, especialmente en el Reino Unido y Alemania. Por su parte, el almacenamiento en la nube estaba en oferta de más de la mitad de los revendedores en Francia y España.

En cuanto a la evolución del mercado de la distribución, los distribuidores se muestran optimistas de cara a 2017, con alrededor de la mitad de las principales economías esperando un mejor resultado, o el mismo que en 2016. Los partners españoles son los que pronostican un mejor resultado este año, pues un 71% esperan una mejora después de algunos tiempos difíciles.