El mercado de memoria para servidores crece un 20% en Europa

  • En cifras

La subida de precios de los productos de memoria de acceso aleatorio (RAM) para servidores disparó los ingresos del canal de distribución en Europa Occidental. Se espera que la demanda se mantenga alta, especialmente tras el anuncio de que la nueva CPU para servidor de AMD usará más RAM.

Los ingresos combinados de los productos de actualización de RAM para servidor vendidos a los clientes empresariales a través del canal de distribución en Europa Occidental aumentaron un 19,5% anual en mayo de 2017, según datos de Context. Este crecimiento fue impulsado por una serie de tendencias, entre ellas el incremento interanual de los precios medios de venta. Sin embargo, el volumen de ventas de todos los componentes de memoria RAM para servidor se redujeron un 11,2% debido a la falta de existencias en la cadena de suministro y a la transición a módulos de memoria con contactos duales (DIMM) de mayor capacidad.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Otro cambio de tendencia claro es la adopción de DIMM PC4-19200 de 2400MHz, un segmento cuyos ingresos han registrado un aumento anual del 941,6%, lo que supone una cuota de mercado del 68,1%. Incluso en términos de unidades vendidas, el segmento ha crecido un 617,3% y la cuota de mercado es ahora del 55,3%. Mientras tanto, aunque ha habido un cambio general a DIMM de mayor capacidad, especialmente aquellos con esta velocidad, las ventas de casi todas las otras variedades han disminuido.

En mayo de 2016, la mayor proporción de los ingresos provino de los módulos DIMM de 16GB, pero, este año, su cuota de mercado casi se ha reducido a la mitad, pasando del 42,7% al 24,9, siendo superada por los módulos DIMM de 32GB que ahora tienen una cuota del 48,5%. Incluso los modelos de 64GB tienen una mayor participación en los ingresos, y ahora representan el 24,4% de este mercado. Los precios medios de venta de los componentes DIMM con velocidad de 2400MHz aumentaron en todas las capacidades: un 4,5% para 64GB, un 17,7% para 32GB y un 38.,3% para 16GB.

Context espera que la demanda de RAM para servidores se mantenga alta, especialmente tras el anuncio de que la nueva CPU para servidor de AMD usará más RAM.