Crece la demanda de unidades SSD para clientes empresariales
- En cifras
Los ingresos procedentes de la venta de discos de estado sólido para empresas a través del canal europeo crecieron un 17%, y un 45,5% los del segmento de SSD para entornos de servidor dedicado, un dato que destaca su creciente importancia para proporcionar servidores con acceso más rápido a datos.
Según datos publicados por Context, los ingresos combinados de los productos de disco de estado sólido (SSD) vendidos a clientes empresariales a través del canal de distribución en Europa Occidental aumentaron un 17% anual en abril. Esto incluye un crecimiento del 5,8% en ventas de SSD de fabricantes de equipos originales (OEM) para entornos de almacenamiento dedicados.
Por si fuera poco, se registró un crecimiento mucho más fuerte, cifrado en un 45,5%, en los ingresos procedentes de la venta de SSD de OEM para entornos de servidor dedicado. Aunque este crecimiento ha sido grande porque los ingresos del año pasado fueron mucho más pequeños, destaca la creciente importancia de los SSD para proporcionar servidores con acceso más rápido a datos, frente a discos mecánicos tradicionales.
El principal segmento de SSD para servidores en volumen de ingresos es el de 800 GB, que acaparó el 15,9% de los ingresos. Los precios medios de venta de este segmento disminuyeron un 37,3%, de los 1.184 euros de hace un año, a los 742 euros de abril de 2017, lo que ha contribuido a aumentar la demanda. Sin embargo, los precios de los SSD con interfaz SAS aumentaron año a año, a pesar de que la demanda de este tipo de producto disminuyó.