Crecen las ventas de teléfonos móviles de segunda mano

  • Movilidad

En 2017 se venderán 120 millones de teléfonos móviles de segunda mano, lo que supondrá que la cifra de negocio se sitúe en los 17.000 millones de dólares, cifra récord en este nicho de mercado.

El mercado de teléfonos móviles de segunda mano alcanzará los 120 millones de unidades en 2017. Así lo asegura Gartner que destaca que esta cifra supone todo un récord. En 2014 el número de móviles en el mercado de segunda mano era de menos de la mitad, concretamente 56 millones de unidades, por lo que la cifra se ha duplicado en menos de dos años.

A raíz de este gran crecimiento, numerosas empresas y emprendedores han visto un potencial nicho de mercado en la compra-venta de teléfonos móviles usados, tanto en el mercado offline como online.

En este sentido, las empresas de compraventa de teléfonos móviles están en auge en toda Europa, en España ya empieza a existir mucha competencia en este sector. En España hay más de 53 millones de teléfonos en activo, de los cuales unos 20 millones cada año dejan de utilizarse.

Esta ingente cantidad de dispositivos que se retiran año tras año resulta un problema medioambiental bastante grave, ya que se calcula que tan solo el 1% de estos aparatos son reciclados correctamente. Por este motivo, “el surgimiento de este tipo de empresas que aprovechan los terminales usados para el uso de piezas o para su reparación es algo positivo ya que normalmente tienen sistemas internos de reciclaje, además al restaurar móviles permiten que se extienda su uso, reduciendo un poco la huella ecológica de esta industria tecnológica”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios