El mercado mundial de tablets se recuperará en 2018

  • En cifras

Amazon y Huawei quieren mantener sus objetivos de crecimiento de ventas para 2018 en dos dígitos, mientras que Microsoft planea lanzar nuevos dispositivos Surface durante la primera mitad de año. La llegada de nuevos productos de un número creciente de marcas estimulará nuevamente las ventas de tablets.

Tras registrar cuatro años consecutivos de caída, el mercado de tablets está mostrando signos de haber tocado fondo. El último análisis de TrendForce estima que las ventas mundiales de tablets para 2017 alcanzarán alrededor de 148,9 millones de unidades, registrando una caída del 5,4%, mucho más moderada que la registrada en 2016. De cara a 2018 se espera que las ventas se recuperarán, aumentando un 0,3% anual hasta los 149,3 millones de unidades vendidas.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

"Amazon, Huawei y otros participantes del mercado más recientes serán los principales contribuyentes al crecimiento del mercado de tablets el próximo año", señala Kou-Han Tseng, analista de portátiles de TrendForce. "Amazon y Huawei quieren mantener sus objetivos de crecimiento de ventas para 2018 en dos dígitos. Además, Microsoft planea lanzar nuevos dispositivos Surface durante la primera mitad de 2018. Google también puede regresar al mercado de tablets con ofertas dirigidas al segmento educativo. La llegada de nuevos productos de un número creciente de marcas estimulará nuevamente las ventas de tablets".

El rendimiento impresionante de Huawei en el mercado de tablets en los últimos años se atribuye a su flexibilidad para trabajar con distribuidores en promociones. Al mismo tiempo, Huawei tiene una gran cartera de tablets con líneas de productos dirigidas a diversos grupos de consumidores que satisfacen sus diversas necesidades. Se prevé que las ventas anuales de Huawei superarán los 10 millones de unidades este año, superando a las de Lenovo. También se espera que Huawei amplíe su ventaja sobre Lenovo en 2018 a medida que la empresa continúa su agresiva expansión en el mercado de tablets, con un aumento del 50% previsto para el próximo año.

Por lo que respecta a Amazon, la compañía ha impulsado sus tablets de marca como dispositivos principales para que sus miembros accedan a los servicios de la compañía. La investigación de TrendForce indica que Amazon volverá a alcanzar un nuevo récord de ventas de sus tablets Kindle Fire este año, con un total estimado entre 12 y 13 millones de unidades. Para 2018, se pronostica que Amazon volverá a aumentar sus ventas entre un 5% y un 10%.