El mercado SSD ingresará 33.600 millones de dólares en 2021

  • En cifras

IDC espera que las ventas de SSD de clientes para los mercados de PC y electrónica de consumo registrarán un crecimiento medio anual del 15,8% hasta 2021. Mientras tanto, la demanda empresarial de SSD seguirá siendo fuerte.

Las perspectivas para la industria de las unidades de estado sólido (SSD) siguen siendo sólidas, a medida que se espera que las unidades, los ingresos y la capacidad total vendida experimenten un crecimiento sólido al menos hasta 2021. Así lo espera IDC, que estima que las ventas de unidades SSD a nivel mundial aumentarán a un ritmo anual del 15,1% de aquí a 2021, mientras que los ingresos crecerán un 14,8% anual hasta los 33.600 millones de dólares en 2021.

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Los factores clave que impulsarán el mercado SSD son una mayor disponibilidad de productos y una dinámica de precios mejorada, a medida que la industria evoluciona a 3D NAND Flash. IDC cree que las actuales restricciones en el suministro de NAND flash comenzarán a disminuir en 2018, y contribuirán a reducir los precios en el mercado general de SSD. A su vez, la reducción de los precios impulsará una mayor adopción de SSD en PC y otros dispositivos. IDC espera que las ventas de SSD de clientes para los mercados de PC y electrónica de consumo registrarán un crecimiento medio anual del 15,8% hasta 2021. Mientras tanto, la demanda de SSD por parte de las empresas seguirá siendo sólida a lo largo del pronóstico, ya que los clientes recurrirán a sistemas con flash optimizado para satisfacer necesidades de almacenamiento tradicionales y para las soluciones de servidor.

"Las unidades SSD continúan su camino para convertirse en una tecnología de almacenamiento más utilizada y ubicua en todos los mercados de TI", afirma Jeff Janukowicz, vicepresidente de investigación de Solid State Drives and Enabling Technologies de IDC. "Los SSD desempeñan un papel importante para hacer posible la transformación digital, una dinámica que IDC espera que continúe impulsando la adopción de SSD en los segmentos de clientes y empresas".