En 2021 se venderán 59,2 millones de dispositivos VR y AR

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Hasta la fecha, el mercado ha crecido impulsado por los cascos de realidad virtual sin pantalla de bajo coste, como Samsung Gear VR. Sin embargo, IDC prevé que esta categoría perderá participación, a medida que aumenta la demanda de soluciones independientes y conectadas, como Oculus Go o Hololens.

Se espera que las ventas de dispositivos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) aumentarán, alcanzando los 59,2 millones de unidades en 2021, frente a los 9,6 millones de este año, según IDC.

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Hasta la fecha, el mercado ha crecido impulsado por los cascos de realidad virtual sin pantalla de bajo coste, como Samsung Gear VR. Sin embargo, IDC prevé que esta categoría perderá participación, a medida que los fabricantes dejan de apostar por las ventas de bundles de cascos y smartphone, y cambian se enfoque hacia soluciones independientes y conectadas. Los dispositivos VR sin pantalla representarán el 14,8% del mercado en 2021, frente al 58,8% de 2017. En el transcurso de los próximos años, los cascos de Sony o Meta representarán la mayoría de las ventas, y en 2021, los dispositivos independientes, como Oculus Go o Hololens, ocuparán un lugar central y representarán casi la mitad del mercado de los auriculares AR / VR.

"El mercado de realidad virtual se encuentra en medio de una transición crucial, ya que los compradores están gravitando hacia bunddles de cascos y PC o videoconsolas, que ofrecen mayor fidelidad, en lugar de conformarse con bunddles de cascos y smartphone de bajo coste", explica Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de Mobile Device Trackers de IDC. "Esto es un buen augurio para todo el ecosistema de realidad virtual, ya que la experiencia mejorada de un dispositivo dedicado atrae a un público más dedicado".

La demanda de dispositivos VR no se limitará al mercado de consumo, ya que las ventas empresariales de estos auriculares aumentarán de 1 millón de unidades en 2017 a 12,6 millones para finales de 2021. Mientras tanto, los auriculares con realidad aumentada están en camino de tener un mayor impacto en el segmento corporativo, ya que las ventas ascenderán a 15,6 millones en el mismo período de tiempo.

"Hace tiempo que creemos que los dispositivos AR jugarán un papel fundamental para cambiar la forma en que muchas empresas hacen negocios en el futuro cercano y estamos viendo cada vez más casos de uso empresarial para VR", señala Ryan Reith, vicepresidente de Mobile Device Trackers de IDC. "Dentro de la realidad virtual, los dispositivos de uso profesional que están emergiendo más rápido están dentro de las industrias de la educación, diseño y creación de contenido, y retail, y tenemos buenas razones para creer que esto es solo la punta del iceberg".