En 2021 se venderán 51.000 vehículos autónomos, y 33 millones en 2040

  • En cifras

La rápida convergencia de la conducción autónoma y los servicios de movilidad será un motor central del despliegue y crecimiento temprano de este mercado, especialmente en Estados Unidos. En Europa se esperan unas ventas de 5,5 millones de vehículos en 2040.

Más de 33 millones de vehículos autónomos se venderán globalmente en 2040, lo que representa un aumento sustancial frente a las 51.000 unidades previstas para 2021, según el último pronóstico de IHS Markit. La rápida convergencia de la conducción autónoma y los servicios de movilidad será un motor central del despliegue y crecimiento temprano de este mercado. Estados Unidos liderará el despliegue y la adopción temprana de vehículos autónomos ya en 2019, mientras que se espera que en Europa y China las ventas arranquen a partir de 2021.

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"Los primeros vehículos autónomos llegarán al mercado en 2019, a través de servicios de movilidad sin conductor", afirma Egil Juliussen, director de investigación de tecnología automovilística en IHS Markit. "Los volúmenes superarán las 51.000 unidades en 2021 cuando los coches autónomos de propiedad personal lleguen a los compradores individuales por primera vez, y se estima que se venderán casi 1 millón de unidades en 2025 en flotas compartidas y automóviles de propiedad individual".

Un número cada vez mayor de gobiernos de todo el mundo contempla la eliminación o desincentivación de los vehículos de gasolina en favor de vehículos híbridos y eléctricos, y como los esfuerzos de los fabricantes para la electrificación de vehículos continúan, es lógico que la calidad del aire en las ciudades mejore.

Las reglamentaciones europeas son un obstáculo para los servicios de movilidad que impulsarán el despliegue inicial en los Estados Unidos, pero los mercados europeos son especialmente fuertes en marcas de lujo ricas en tecnología. Como resultado, de acuerdo con el pronóstico, la demanda en la región se inclinará hacia los vehículos autónomos de propiedad personal sobre las flotas de coches sin conductor, cuyas ventas ascenderán a 5,5 millones de unidades en 2040.