El mercado de monitores de consumo crece un 16% en España

  • En cifras

Los ingresos en los segmentos de consumo y empresas aumentaron un 9%. Sin embargo, los principales impulsores fueron los monitores orientados al consumidor, especialmente los monitores de gaming de gama alta, con mayores tasas de refresco y tecnología de sincronización adaptativa.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Los ingresos de los monitores dirigidos a los consumidores crecieron un 14% en 2017, mientras que las ventas unitarias aumentaron un 5% en comparación con 2016, según los últimos datos de distribución publicados por Context. España fue uno de los países que experimentaron un mayor crecimiento de ingresos, cifrado en un 16%.

2017 fue un año muy exitoso para las ventas de monitores de sobremesa para la mayoría de los proveedores. Los ingresos en los segmentos de consumo y empresas aumentaron un 9%. Sin embargo, los principales impulsores fueron los monitores orientados al consumidor, especialmente los monitores de gaming de gama alta, con mayores tasas de refresco y tecnología de sincronización adaptativa. Los ingresos de estos casi se duplicaron en comparación con 2016, con un crecimiento anual del 83%. Hubo una mejora en los ingresos de los monitores de 165Hz y 144Hz, que en 2017 aumentaron un 105% y un 73%, respectivamente. Esta mayor demanda del lado del consumidor ha elevado las ventas de retailers y etailers de consumo en 2017, que han aumentado un 17%.

Los paneles TN (twisted nematic) siguieron siendo la tecnología dominante en 2017. Aunque estos monitores son más baratos y ofrecen frecuencias de actualización más rápidas, fueron los monitores IPS (in-plane switching), que ofrecen colores más vibrantes y ángulos de visión más amplios, los que impulsaron las ventas. En 2017 representaron más del 40% de los monitores vendidos por los mayoristas, cuyos ingresos aumentaron más de un 23% respecto al año anterior.

Los altos ingresos en 2017 también fueron impulsados por el aumento de los precios medios de venta de los monitores, que crecieron un 6% interanual hasta alcanzar los 152 euros. Esto se debió en gran parte a la demanda de monitores de consumo y gaming de alta especificación, ya que los precios de los monitores para empresas se mantuvieron relativamente sin cambios.

"Se espera que los ingresos de los monitores de sobremesa sigan beneficiándose del creciente interés en productos premium de alta gama que provienen no solo de los gamers, sino también de profesionales como diseñadores, fotógrafos y usuarios médicos que buscan un alto rendimiento y calidad de imagen", señala Dominika Koncewicz, analista senior de Displays en Context.