Este año se suministrarán 117 millones de monitores para PC

  • En cifras

Pese a que las ventas disminuyeron un 6,4% en el segundo trimestre, IDC espera que la demanda de monitores para PC gane impulso en las temporadas de vuelta al cole y Navidades. Dell sigue al frente del mercado con una cuota del 19,5%, seguido de HP y Lenovo.

Las ventas de monitores para PC a nivel mundial alcanzaron los 28,5 millones de unidades en el segundo trimestre, lo que representa una disminución del 6,4% respecto al año anterior, de acuerdo con IDC. Los 28,5 millones de unidades suministradas también representan una caída trimestral del 1,2%, lo que indica un exceso de inventario. Aun así, IDC se muestra optimista, particularmente en torno a los reemplazos de viejos monitores que se acercan al final de su ciclo de vida. Las temporadas de la temporada de vuelta al cole y de Navidad deben impulsar el mercado, y como tal, IDC ha revisado su pronóstico para la segunda mitad del año, en la que se espera una caída del 1,7%.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

IDC prevé que se venderán 117 millones de monitores para PC en 2017 y que se producirá un descenso interanual del 2,2% en las ventas mundiales, llegando a los 27,8 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018. En 2020, se espera que las ventas mundiales no superen los 112 millones de unidades, debido a la creciente adopción de dispositivos móviles a precios más bajos.

Los monitores curvos siguen en alza, con una participación del 3,8% en el segundo trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 52,5%. Los modelos de 21,5 y 19,5 pulgadas siguen dominando el mercado mundial, con un 22,2% y un 11,6% de cuota de mercado, respectivamente.

A nivel competitivo, Dell se mantuvo en la primera posición con una participación del 19,5%, y unas ventas de más de 5,5 millones de unidades. Le sigue HP, con cerca de 4 millones de unidades vendidas, y una cuota del 13,9%. La tercera plaza fue para Lenovo, que con 2,8 millones de unidades vendidas supera a Samsung, que suministró 2,6 millones de monitores. Cierra el ranking LG, con un 9,1% de las ventas.