Los precios de los PC corporativos crecen un 12% en Europa

  • En cifras

Aunque las ventas de PC para empresas en el canal mayorista europeo disminuyeron, estas se vieron compensadas por la demanda de productos de mayor precio, que aumentaron los ingresos. Los mayores crecimientos de ventas se produjeron en portátiles ultraligeros y workstations portátiles.

Los ingresos por ventas de PC para empresas a través de los principales mayoristas de Europa Occidental aumentaron en el cuarto trimestre de 2017, a pesar de la caída en el volumen de ventas, según datos publicados por Context. Así, mientras que los ingresos de este segmento del mercado de PC aumentaron un 6%, las ventas disminuyeron en la misma proporción, un 6%. En España, el crecimiento anual de los ingresos por ventas de PC profesionales fue del 4,9%.

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El crecimiento de los ingresos fue impulsado por un aumento continuo en los precios medios de venta de los mayoristas, que fue capaz de compensar los efectos de un menor volumen de ventas. El precio medio de los PC corporativos en el trimestre se situó en los 646 euros, un 12% más que en el mismo período del año anterior.

Los precios de los PC han ido en aumento desde finales de 2016, como resultado de las fluctuaciones de los tipos de cambio, los cambios en los costes de los componentes y el aumento de la demanda de productos de mayor precio. En el cuarto trimestre, al igual que en trimestres anteriores, hubo una contribución significativa de la demanda de productos más caros, a medida que los clientes empresariales continuaron centrándose en mejorar la calidad, el rendimiento y la movilidad. Esto también se notó en el desglose de las ventas de unidades: la mayoría del crecimiento de ventas en el segmento provino de los equipos de gama alta, incluyendo portátiles ultraligeros, cuyas ventas aumentaron un 10%, y estaciones de trabajo portátiles, que crecieron un 9%.

"De cara al futuro, se espera que los precios e ingresos de PC en el segmento empresarial continúen beneficiándose del cambio en la demanda de productos de alta gama, a medida que los usuarios mantengan su foco en alta calidad, alto rendimiento y, a menudo, alta portabilidad", señala Marie- Christine Pygott, analista senior de Context.