Las ventas de Chromebooks crecen un 93% en el canal europeo

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A diferencia de otros países como Reino Unido y Holanda, en España los Chromebooks representan una pequeña proporción de las ventas de portátiles. Acer sigue siendo el principal proveedor de Chromebooks al canal de distribución de Europa Occidental, seguido por HP, Lenovo, Asus y Dell.

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Las ventas de Chromebooks a través del canal de distribución en Europa Occidental continuaron creciendo a principios del segundo trimestre de 2018, tras el aumento de las ventas registrado durante el año pasado, según los últimos datos de distribución publicados por Context. Concretamente, el volumen de Chromebooks vendidos a través de mayoristas de la región aumentó en un 93% anual en abril, tras los incrementos del 17% del primer trimestre de 2018 y del 40% en 2017.

Si bien las cifras globales de ventas permanecieron bajas, hubo un crecimiento significativo en los principales mercados de Chromebooks, incluidos el Reino Unido y los Países Bajos, en los que se produjo un aumento notable de la participación de Chromebooks en las ventas combinadas de portátiles. Casi la mitad de todas las ventas de Chromebooks registradas en Europa Occidental en abril se realizaron en el Reino Unido, donde las ventas aumentaron un 166%. Como resultado, los Chromebooks representaron el 7% de todos los portátiles vendidos en el país durante el mes, frente al 3% de hace un año. Al mismo tiempo, en los Países Bajos, que representaron el 21% de todas las ventas de Chromebooks en la región, la participación aumentó al 11% gracias a un aumento anual de ventas del 346%. Las ventas en ambos países se beneficiaron del impulso de las actividades de marketing de Google en este segmento.

Todos los proveedores de Chromebooks pudieron aprovechar el aumento en la demanda de dispositivos y vieron un aumento en las ventas año tras año. Acer se mantuvo como el principal proveedor de Chromebooks al canal de distribución de Europa Occidental, seguido de HP, Lenovo, Asus y Dell. Las iniciativas de marketing de Google y un mayor enfoque por parte de los proveedores harán que las ventas de Chromebooks sigan creciendo durante los períodos de la vuelta al cole y Navidad de este año.