Los precios de los PC continuarán aumentando a lo largo de 2018

  • En cifras

El mercado de PC todavía se ve obstaculizado por la falta de suministro de DRAM en todo 2018. Pantallas más grandes y más paneles gráficos también significan mayores costes, que se suman a la factura de materiales de hardware para los compradores de empresas y domésticos.

  Quizá te interese...

Las ventas mundiales de dispositivos, incluyendo PC, tablets y teléfonos móviles, están en camino de registrar un crecimiento del 0,9% para llegar a los 2.280 millones de unidades en 2018, según Gartner, que estima que el mercado de PC y tablets disminuirá un 1,2%, mientras que el mercado de telefonía móvil está en camino de registrar un aumento del 1,4%.

"El mercado de PC todavía se ve obstaculizado por la falta de suministro de DRAM en todo 2018. Como resultado, los proveedores de PC continuarán aumentando sus precios durante el año", señala Ranjit Atwal, director de investigación en Gartner. "Pantallas más grandes y más paneles gráficos también significan costes crecientes, que se suman a la factura de materiales de hardware los compradores de empresas y domésticos".

Si bien el mercado de PC es sensible al precio, Gartner está presenciando la migración de la demanda empresarial a ordenadores de alta gama, como dispositivos premium ultraportátiles, cuyas ventas aumentarán en un 12% en 2018.

La consultora augura que el próximo gran cambio en el mercado de PC estará marcado por el final del soporte para Windows 7 en enero de 2020. "Se está convirtiendo en primordial para las empresas migrar a Windows 10 lo antes posible, y ciertamente para finales de 2019", apunta Atwal.

Norteamérica inició la primera fase de migración de Windows 10 en 2015 y finalizará alrededor de 2019. Europa Occidental está aumentando su adopción en 2018. Sin embargo, en China, Japón y otras regiones emergentes, los planes de migración se están aplazando de 2018 a 2019 debido a complicaciones inherentes en el proceso de cambio y los procedimientos para Windows como servicio.