La acumulación de inventario en el canal lastra las ventas de televisores

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Si bien el Mundial de Fútbol estimuló las ventas de televisores LCD en el primer trimestre, los elevados niveles de inventario de los mayoristas han afectado al mercado en el segundo trimestre, haciendo que las marcas hayan ajustado sus calendarios de lanzamientos. Samsung sigue al frente del mercado, seguido de LG.

Las ventas globales de televisores LCD ascendieron a 47,7 millones de unidades en el segundo trimestre, según WitsView, una división de TrendForce. Esta cifra representa una disminución trimestral del 3,8%, como resultado del elevado nivel de inventario de los mayoristas. Para el resto de este año, los crecientes precios de los paneles traerán más incertidumbre. Teniendo en cuenta que las ventas del segundo trimestre han sido menores de los esperado, WitsView espera que las ventas para todo el año aumenten un 2,3% hasta los 215,7 millones de unidades, en lugar de los 219 millones previstos anteriormente.

"El mercado de la televisión tuvo un volumen notable de ventas en el primer trimestre, gracias a la demanda de reposición para la Copa del Mundo", explica Jeff Yang, el director de investigación de WitsView. "Sin embargo, la acumulación de inventario en el canal ha afectado al mercado en el segundo trimestre". Como resultado, las marcas de televisores han ajustado sus calendarios de lanzamientos y compras de paneles. A pesar de que en el tercer trimestre se inicia la temporada alta, será difícil para las marcas ofrecer promociones si los precios de los paneles suben demasiado. La demanda también se vería restringida por los altos precios de los paneles.

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Samsung, el principal fabricante de televisores, intenta capturar más segmentos de mercado de alta gama con sus televisores QLED, pero las ventas resultaron ser más bajas de lo esperado el año pasado en la feroz competencia con los televisores OLED. Samsung ha estado reduciendo activamente su exceso de inventario de productos más antiguos en el primer trimestre. Sin embargo, como los televisores QLED apuntan al segmento de mercado de alta gama, las ventas anuales de televisores de Samsung continuarían disminuyendo a 41 millones de unidades.

Mientras Samsung invierte mucho en el negocio QLED, LG Electronics (LGE) y Sony han adoptado estrategias menos agresivas, ocupando el segundo y el quinto lugar respectivamente en el ranking de ventas del segundo trimestre. Han logrado una rentabilidad mejor de lo esperado y han mantenido un nivel saludable de inventario gracias a la promoción continua de los productos OLED. En la segunda mitad de este año, LGE continuará expandiendo su participación de televisores OLED TV, lo que ayudaría a aumentar sus ventas anuales ligeramente a 28,6 millones de unidades. Por su parte, Sony abandonará estratégicamente algunos de sus productos de bajo coste y no rentables para mantener su posicionamiento de marca en el mercado de gama alta. Como resultado, registrará disminuciones marginales en las ventas anuales, que se estiman en 11,6 millones de unidades.