El mercado de televisores LCD crecerá un 3,9% en 2018

  • En cifras

El mercado de televisores OLED ha registrado un desempeño notable este año, alcanzando unas ventas globales de 1,5 millones de unidades, un 72% más comparado con el año anterior. Samsung lidera el mercado de TV en su conjunto con una cuota del 42,9%, seguido por LG y TCL.

WitsView, una división de TrendForce, informa de que las ventas globales de televisores LCD en 2017 alcanzarán los 210 millones de unidades, lo que representa una disminución del 4,1% en comparación con el año anterior. Para 2018, la situación se revertirá y las ventas crecerán un 3,9% hasta los 218 millones de unidades.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

"Los precios de las pantallas han caído más del 17% de media desde el segundo trimestre de 2017", señala Jeff Yang, gerente asistente de investigación de WitsView, "Esto, sumado a las ventas del Singles Day y el Black Friday en China hará que las ventas continúen aumentando". Las marcas de televisores esperan seguir aumentando sus ventas hasta el Año Nuevo Chino y expandir aún más sus ventas ayudados por eventos deportivos mundiales como los Juegos Olímpicos de Invierno, la Super Bowl y la Copa del Mundo.

Samsung lidera el mercado de televisores LCD con una participación del 42,9%, y se espera que mantenga su posición. En 2018, el negocio de TV de Samsung continuará orientado a los beneficios con el desarrollo de productos QLED TV para segmentos de mercado de alta gama. Las cuotas de televisores de alta resolución (4K) y de gran tamaño (49 pulgadas o más) superarán el 50% de las ventas. En cuanto a los modelos de menor tamaño, que tienen un margen bruto más bajo, Samsung aumentará el porcentaje de subcontratación en su proceso de fabricación para optimizar los costes. En términos generales, Samsung seguirá siendo el líder del mercado en 2018 a pesar de que sus ventas disminuirán un 1% debido a su estrategia centrada en maximizar los beneficios.

El mercado de televisores OLED ha registrado un desempeño notable este año, alcanzando unas ventas globales de 1,5 millones de unidades, un 72% más comparado con el año anterior. WitsView espera que LG Electronics y Sony continúen expandiendo sus ofertas OLED en el mercado de gama alta, lo que les ayudará a registrar un ligero aumento de ventas en 2018.