Crece la demanda de sistemas NAS en el canal europeo

  • En cifras

Gran parte de la subida provino de las ventas de sistemas NAS de escritorio, que crecieron un 37,6% anual. Aunque las ventas de los sistemas Rack 2U y 4U disminuyeron, los ingresos totales de los sistemas rack aumentaron un 21,4%, mientras que los de formato torre crecieron un 4,6%.

Los ingresos de los sistemas de almacenamiento conectado a la red (NAS) vendidos por los distribuidores de IT en Europa Occidental en los ocho primeros meses del año aumentaron un 17,9% con respecto al mismo período del año anterior, según los últimos datos publicados por Context. Este crecimiento en los ingresos se observó tanto en los productos NAS diseñados para clientes de grandes empresas, como en aquellos dirigidos a clientes de pequeñas y medianas empresas y en productos que pueden ser utilizados por cualquiera de los segmentos.

No todos los mercados de Europa Occidental experimentamos el mismo nivel de crecimiento, pero los ingresos de los sistemas NAS de sobremesa de dos bahías registraron un crecimiento de al menos dos dígitos en todos ellos y un crecimiento de tres dígitos en algunos países. Esto sugiere que muchas empresas pequeñas y medianas no han sido conquistadas por la comodidad del almacenamiento en la nube, sino que están optando por almacenar ciertos tipos de datos localmente.

La mayor parte del aumento provino de las ventas de sistemas NAS de escritorio, que crecieron un 37,6% anual. Mientras que las ventas de los sistemas Rack 2U y 4U disminuyeron, los ingresos de los sistemas Rack 1U y Rack 3U aumentaron y, con los productos Rack 7U también disponibles desde el segundo trimestre, los ingresos totales de los sistemas rack aumentaron en un 21,4%. Los productos en formao rorre registraron el menor crecimiento, con un aumento de los ingresos de solo un 4,6%, y el de los productos cuya forma no se especifica se redujo.

Desde su introducción al canal de distribución en octubre de 2017, los productos con una sola bahía se han convertido en un contribuyente de los ingresos pequeño pero constante. Sin embargo, los sistemas de escritorio más ampliamente adoptados en lo que va del año han sido los que tienen dos bahías, como Disk Station de Synology y Turbo NAS TS de QNAP, que están diseñados para pymes. Como era de esperar, dichos productos se venden en gran medida a través de los canales etailer de consumo y pequeño y mediano revendedor.