Los distribuidores ven una subida constante en la demanda de monitores

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Las empresas ahora están invirtiendo más en espacios de trabajo modernos y flexibles, por lo que se espera que las ventas de monitores dirigidos a este mercado continúen creciendo durante el resto del año y superen a las de los monitores orientados al consumidor.

Los primeros dos meses del tercer trimestre de 2018 cerraron con un crecimiento anual de más del 15% en las ventas de monitores de sobremesa a través de distribuidores de Europa Occidental. El aumento, tanto en volumen como en ingresos, fue impulsado nuevamente por los modelos para empresas, según los últimos datos publicados por Context.

Los distribuidores están viendo un crecimiento constante en la demanda de monitores. A pesar del enfoque en monitores para juegos y de altas especificaciones, los ingresos de los modelos orientados a empresas han aumentado en un 20% anual, mientras que los ingresos de los monitores orientados al consumidor aumentaron un 8%.

Un número cada vez mayor de modelos dirigidos a empresas cuentan con puertos de entrada y salida como HDMI o DisplayPort y, desde principios del tercer trimestre de 2016, las ventas de monitores con uno o más puertos HDMI aumentaron en un 57%, y los de DisplayPort en un 67%. Además, los monitores con soportes ergonómicos altamente ajustables, que permiten al usuario variar la altura, el ángulo de visión y girar la pantalla, se han convertido en una necesidad en el lugar de trabajo moderno. Más del 80% de los monitores profesionales vendidos en 2018 pudieron ofrecer formatos de visualización tanto vertical como horizontal (rotación dinámica), un 20% más que en 2017.

La creciente necesidad de un uso eficiente del espacio también ha acelerado la adopción de monitores con USB tipo C; a principios del tercer trimestre de 2018, dichos monitores dirigidos a negocios fueron responsables de casi el 10% de los ingresos en la distribución en Europa Occidental, y su participación en el mercado sigue creciendo.

La perspectiva para los monitores de sobremesa en la distribución europea sigue siendo muy positiva: los primeros dos meses del tercer trimestre experimentaron un crecimiento en las ventas de ordenadores personales, y las empresas ahora están invirtiendo más en espacios de trabajo modernos y flexibles, por lo que se espera que las ventas de monitores dirigidos a este mercado continúen creciendo durante el resto del año y superen a las de los monitores orientados al consumidor.