La demanda de monitores para PC crece un 10% en Europa

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Mientras que los monitores profesionales registraron una subida del 11%, especialmente debido a la demanda de modelos con resoluciones FHD y WQHD, los monitores UHD impulsaron el segmento de consumo, cuyos ingresos aumentaron un 13%. Se espera que ambos segmentos de mercado sigan creciendo.

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El segundo trimestre de 2018 fue otro período fuerte para las ventas de monitores de sobremesa a través del canal de distribución en Europa Occidental, con un crecimiento anual del 10%, según los últimos datos publicados por Context.

Las ventas de monitores empresariales del segundo trimestre aumentaron un 11% respecto al año anterior, y esto tras el retorno visible al crecimiento registrado en el primer trimestre. Esta tendencia positiva fue especialmente notable para los monitores para empresas con resolución FHD (1920 × 1080) y WQHD (2560 × 1440): las ventas de estos últimos experimentaron un crecimiento de más del 65%, a medida que sus precios medios de venta disminuyeron dos dígitos en el segundo trimestre. Por su parte, los modelos UHD (3840x2160) siguen siendo caros, y esta puede ser la razón principal por la que no parecen haber despertado el mismo interés que los modelos de consumo con la misma resolución.

Existe una fuerte competencia en el mercado de monitores de consumo y, aunque sus precios medios de venta siguen cayendo, los monitores UHD impulsaron los ingresos en este segmento en mayor medida que en el empresarial. En el segundo trimestre, los ingresos de los monitores de consumo crecieron un 13%, y las pantallas UHD generaron ingresos un 70% más altos que el año anterior. Durante este período, el precio medio de venta de los monitores UHD de consumo se situó en 303 dólares, más del 30% menos que el precio de venta de los monitores destinados a empresas.

Dado que los PC corporativos han experimentado una primera mitad de año saludable y las perspectivas son positivas, se espera que las ventas de monitores de sobremesa orientados a empresas sigan creciendo al mismo ritmo que las ventas de monitores orientados al consumidor.