La falta de suministro de procesadores Intel no frena la demanda de PC

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El mercado de PC continúa impulsado por las actualizaciones a Windows 10 en el segmento corporativo, mientras que la vuelta al cole no generó el empuje esperado en el área de consumo. Lenovo se aseguró el liderazgo del mercado con un crecimiento del 10,7%, seguido de HP.

Las ventas mundiales de PC alcanzaron los 67,2 millones de unidades en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 0,1% respecto al mismo período de 2017, según los resultados preliminares de Gartner. El mercado de PC muestra así una modesta estabilidad durante dos trimestres consecutivos. EMEA fue una de las regiones donde las ventas de PC cerraron en positivo, creciendo un 1,1% hasta los 18,9 millones de unidades.

“El mercado de PC siguió estando impulsado por la constante demanda de PC corporativos, favorecida por las actualizaciones de hardware a Windows 10. Esperamos que el ciclo de actualización de Windows 10 continúe hasta 2020, momento en el que la demanda disminuirá", señala Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner. "A pesar de que el tercer trimestre generalmente muestra fuertes ventas de PC de consumo debido a la temporada de la vuelta a la escuela, la debilidad en la demanda de PC de consumo continuó, compensando las fuertes ventas en el mercado empresarial".

Estos resultados están en línea con las expectativas de Gartner, en vista de las restricciones de suministro de procesadores prevista para el resto del año. A este respecto, Kitagawa añade que “la escasez de CPU de Intel podría influir en el mercado de PC a medida que avanzan los aumentos de precios y los cambios en el panorama de los proveedores. Si bien esta escasez tendrá algunos impactos a corto plazo, Gartner no ve ningún impacto duradero en la demanda general de PC. La expectativa actual es que la escasez continuará en 2019, pero Intel dará prioridad a la CPU de gama alta, así como a CPU para PC empresariales. Mientras tanto, AMD recogerá la parte del mercado donde Intel no puede suministrar CPU".

Lenovo se aseguró la primera posición en el mercado mundial de PC con un crecimiento del 10,7%, impulsado por la recuperación de las ventas en el mercado empresarial y su empresa conjunta con Fujitsu. HP cayó a la segunda posición, pero registró su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de ventas. HP mostró un fuerte crecimiento en la venta de equipos de sobremesa, lo que indica una fuerte demanda entre los compradores corporativos.