9 de cada 10 empresas de ingeniería europeas implantarían smartglasses

  • En cifras

La funcionalidad manos libres, la mejora de las capacidades in situ para trabajadores de primera línea y los avances en la captura de información y procesamiento de datos, son los principales beneficios del uso de smartglasses por parte de los directivos de TI españoles. El 45% cree que los avances en realidad aumentada y asistida impulsarán estas soluciones.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

El 89% de las empresas de ingeniería europeas consideran que están preparadas para la adopción de smartglasses, convirtiendo a este sector en el más interesado en la aplicación de este tipo de dispositivos. Así lo desvela un estudio realizado por Toshiba, en colaboración con Walnut Unlimited, entre más de 1.000 directivos senior de TI de grandes y medianas compañías, que indica asimismo que el 83% de las compañías del sector logístico y el 77% de las del sector manufacturero afirman estar preparadas para desplegar gafas inteligentes entre sus plantillas.

El estudio destaca las perspectivas de los responsables TI de España ante el avance de esta tecnología, el 81% de los cuales conoce los beneficios y aplicaciones de esta tecnología, frente al 79% de sus homólogos en toda Europa. El 47% de los encuestados españoles está de acuerdo en los beneficios potenciales de la implantación de smartglasses, dando la misma importancia a la funcionalidad manos libres, a la mejora de las capacidades in situ para trabajadores de primera línea y a los avances en la captura de información y procesamiento de datos. De hecho, en nuestro país se ve mucho más recorrido al uso de gafas inteligentes aplicadas al procesamiento de datos que en el resto de Europa, donde el porcentaje solo alcanza el 29%.

Cabe destacar la preparación y conocimiento de las empresas españolas ante una tecnología que cuenta con una inversión cada vez mayor. En este sentido, IDC prevé que el gasto mundial en soluciones de realidad virtual y aumentada alcance los 20.400 millones de dólares en 2019, un 68,8% más que en 2018. Este impulso se debe principalmente al inminente despliegue de redes 5G combinadas con dispositivos wearables, según destacan el 47% de los encuestados en España. Asimismo, el 45% de los directivos TI españoles cree que los avances en realidad aumentada y asistida impulsarán las soluciones basadas en smartglasses para usos industriales profesionales.