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Las ventas de wearables crecerán un 26% en 2019

  • En cifras

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El próximo año se suministrarán 74 millones de smartwatches, lo que los convierte en el segmento principal de todos los formatos de wearables. Sin embargo, Gartner predice que, para el año 2022, los hearables se convertirán en el segmento líder del mercado, con unas ventas de 158 millones de unidades.

Gartner pronostica que las ventas mundiales de wearables alcanzarán los 225 millones en 2019, los que representa un aumento del 25,8% con respecto a este año. Se prevé que el gasto de los usuarios finales en wearables alcanzará los 42.000 millones de dólares en 2019, de los que 16.200 millones provendrán de los smartwatches.

"En este momento, el mercado de smartwatches se ve reforzado por el precio de venta relativamente estable y más alto del Apple Watch", explica Alan Antin, director senior de Gartner. "Pero se espera que el precio medio de venta global de los relojes inteligentes disminuya lentamente de los 221,9 dólares de 2018, a los 210 dólares en 2022, debido a que los competidores de menor precio y los mayores volúmenes conducen a reducciones en los costes de fabricación y componentes, mientras que las marcas fuertes como Apple y las marcas de relojes tradicionales intentan mantener los precios estables".

En 2019 se suministrarán 74 millones de smartwatches, lo que los convierte en el segmento principal de todos los formatos de wearables. Sin embargo, Gartner predice que, para el año 2022, los hearables se convertirán en el segmento líder del mercado, con unas ventas de 158 millones de unidades, frente a 115 millones de smartwatches.

A medida que el segmento de smartwatches siga madurando, se subdividirá en cuatro tipos principales de proveedores: marcas de electrónica de consumo líderes, marcas de relojes tradicionales y de moda, relojes para niños, así como nuevas marcas para fines específicos que atienden a nichos concretos, como personas con problemas médicos que necesitan ser monitorizados. Mientras que las marcas electrónicas de consumo como Apple, Fitbit y Samsung tienen una ventaja cómoda, otras marcas se están preparando.

"Las marcas de relojes tradicionales, como Fossil y Casio, ganarán participación de mercado al ofrecer más estilo y opciones en su cartera que las marcas de tecnología", señala Antin. "Creemos que es probable que las marcas de relojes tradicionales y de moda representen hasta el 20% de las ventas para 2022".

Gartner predice que para el año 2022, los hearables, como Apple AirPods, IconX de Samsung y BackBeat FIT de Plantronics, representarán más del 30% de todos los wearables vendidos, ya que sus capacidades se expanden más allá de la comunicación y el entretenimiento. En la actualidad, los principales casos de uso de los estos dispositivos son el entrenamiento físico y de la salud, las comunicaciones y el entretenimiento, y los audífonos / dispositivos médicos.