El 11,4% de las transacciones en comercio electrónico son rechazadas

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Los errores a la hora de realizar los pagos son el principal motivo de los fallos en las compras online. Por otra parte, los comercios tienen dificultades a la hora de ofrecer un método de pago que se adapte a las necesidades de sus clientes en cada momento. Las plataformas de pagos unificados evitan estos problemas.

El auge de los negocios online ha supuesto una revolución en el comercio. Tal y como explica un reciente informe de Idealo, tan solo el 30% de los españoles prefiere comprar en tiendas físicas antes que hacerlo de manera online. Este hecho se acentúa aún más en los periodos de rebajas, ya que, durante estas épocas, el porcentaje se reduce hasta alcanzar el 24%.

Este cambio de paradigma en el mundo del comercio viene acompañado de ciertos problemas y retos para las compañías de nuestro país. De hecho, los errores a la hora de realizar los pagos en compras online suponen un quebradero de cabeza en los negocios, siendo el principal motivo de los fallos en las compras online. Un estudio realizado por Sipay explica que el 11,4% de las transacciones en comercio electrónico son rechazadas.

Por otra parte, los comercios sufren grandes dificultades a la hora de ofrecer un método de pago que se adapte a las necesidades de sus clientes en cada momento, un hecho fundamental para mejorar la experiencia de compra. En este contexto, las plataformas de pagos unificados se han convertido en una de las mayores soluciones para evitar estos problemas. Según Abel Puentes, CEO de ZRU, “contar con este tipo de plataformas, les permite a los comercios aumentar su capacidad de gestionar los pagos así como su rendimiento, pudiendo centrarse más en su negocio. De esta forma disminuye el coste y esfuerzo que supone mantener internamente tal infraestructura de pagos.”

ZRU ha elaborado un listado con algunas de las ventajas de contar con una plataforma de pagos unificados:

--Mejora la conversión: Las plataformas de pagos unificados permiten aumentar la tasa de autorización con la orquestación entre varios procesadores y mejorar la aceptación de los sistemas de autenticación 3DS que permiten combatir el fraude.

--Mejora la experiencia de pago y disminuye el abandono del carrito: Ofrecer diferentes opciones de pago que se adapten a las necesidades de los clientes reduce de manera notable el abandono del carrito de la compra. Para los negocios, resulta fundamental conocer los métodos de pago más utilizados por los consumidores de su sector de actividad y ofrecerlos en su proceso de venta.

--Facilidad de escalar y gestionar los pagos: Gracias a este tipo de soluciones, no es necesario mantener conexiones con los métodos de pago que se utilizan, además, permiten añadir métodos de pago de manera sencilla y crear nuevos flujos de pago según sus oportunidades.

--Seguridad y cumplimiento de las normativas: Las plataformas de pagos cuentan con altos estándares de seguridad, un hecho que ayuda a proteger los datos y a prevenir los fraudes, un hecho fundamental para aumentar la confianza de los consumidores. Unido a ello, utilizar una plataforma que cumpla con la regulación en torno a la protección de datos y los pagos en línea evita los riesgos de sufrir sanciones y problemas legales.