Las transacciones de ecommerce alcanzarán los 8 billones de dólares en 2027

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A medida que el comercio electrónico continúa superando al minorista tradicional, los sistemas de pago nuevos y en evolución permitirán un acceso mucho mayor al comercio electrónico; creando importantes oportunidades de proveedores. Los comerciantes deben seleccionar estratégicamente qué métodos de pago respaldan mejor sus objetivos.

Un nuevo estudio de Juniper Research ilustra cómo el mercado de comercio electrónico valorado en 5,3 billones de dólares continuará expandiéndose rápidamente, hasta alcanzar los 8 millones en 2027, impulsado por un mayor uso en los mercados desarrollados y una adopción significativa en los mercados emergentes.

Con una variedad cada vez mayor de opciones de pago disponibles para los consumidores, los proveedores de comercio electrónico deben ofrecer métodos de pago más atractivos para sus clientes. Dado el coste y la complejidad de integrar una gran cantidad de opciones de pago, los comerciantes deben seleccionar estratégicamente qué métodos de pago respaldan mejor sus objetivos, como BNPL (Buy Now Pay Later), para aumentar el valor promedio de los pedidos.

La autora de la investigación, Cara Malone, afirma que "los proveedores de comercio electrónico deben comprender sus bases de clientes en mayor medida; ofreciendo las opciones de pago que los clientes desean y eliminando opciones no deseadas. En la práctica, esto significa trabajar con plataformas de pago de comercio electrónico que no solo entienden y admiten los tipos de pago más comunes en cada país, sino que también reconocen cómo varían según la demografía vertical y objetivo. Comprender esto puede mejorar sustancialmente la experiencia de pago".

El informe insta a los proveedores de pagos de comercio electrónico a ofrecer paneles y visualizaciones de datos a sus clientes pymes más pequeños. En la actualidad, las pymes carecen de acceso a buenos análisis de clientes, y estos datos podrían resaltar los comportamientos de compra de los consumidores, así como proporcionar información sobre la popularidad y el fraude de los métodos de pago. Al ofrecer servicios adicionales a las pymes, los proveedores de pagos de comercio electrónico pueden diferenciar sus carteras en un mercado cada vez más competitivo y mercantilizado.