El aumento de la afluencia y las ventas impulsan el crecimiento del sector retail

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El análisis del tique medio sigue al alza, y los datos del tercer trimestre del año arrojan un balance positivo de ventas, que han ascendido un 3,16%. La IA se está convirtiendo en una herramienta clave en un momento en el que los consumidores son conscientes del impacto ambiental de sus compras.

La digitalización, las nuevas expectativas de los consumidores y los desafíos económicos han cambiado el sector retail en los últimos años. El aumento de la afluencia y las ventas demuestran el crecimiento de la industria. Además, los indicadores de deuda se han estabilizado, los índices de descuento han disminuido y las tasas de refuerzo han mejorado. MVGM destaca que la buena marcha del sector se ha traducido en un incremento de la demanda de locales comerciales y en una menor tasa de desocupación, ya que cada vez más operadores cuentan con potentes planes de expansión.

El tercer trimestre reporta datos positivos con un aumento del 4,42% respecto a las afluencias del año anterior. El análisis del tique medio sigue al alza como consecuencia del incremento en las afluencias en los centros. El final del trimestre ha consolidado datos que arrojan un balance positivo de ventas, que han ascendido un 3,16%.

Sin embargo, aunque la previsión para España en 2024 es positiva, factores como la elevada tasa de paro juvenil, la incertidumbre política y la necesidad de reformas estructurales de envergadura obligan a ser prudentes, pero sin perder el optimismo. MVGM subraya que se espera que las políticas de estímulo y los fondos Next Generation EU continúen impulsando proyectos en áreas como la sostenibilidad y la digitalización.

A medida que las empresas del sector retail buscan mejorar la experiencia del cliente, optimizar sus operaciones y ser más eficientes, la inteligencia artificial se está convirtiendo en una herramienta clave en un momento en el que los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus compras. Esto está llevando a las compañías a adoptar prácticas más sostenibles, desde el abastecimiento de productos hasta el embalaje. En este nuevo entorno, la transparencia en la cadena de suministro y las iniciativas ecológicas serán factores determinantes para atraer a nuevos clientes.