El gasto de los usuarios finales en la nube pública ascenderá a 723.000 millones de dólares en 2025
- En cifras
Todos los segmentos de la nube registrarán un crecimiento de dos dígitos en 2025. Las organizaciones se sentirán cada vez más atraídas por la eficiencia de las ofertas de servicios de plataforma e infraestructura en la nube. Gartner espera que el gasto en estas ofertas crezca un 24,2%.
Se prevé que el gasto de los usuarios finales en servicios de nube pública en todo el mundo ascienda a 723.400 millones de dólares en 2025, frente a los 595.700 millones de dólares previstos en 2024, según la última previsión de Gartner.
"El uso de tecnologías de IA en las operaciones de TI y de negocios está acelerando incesantemente el papel de la computación en la nube", señala Sid Nag, vicepresidente analista de Gartner. "Los casos de uso de la nube continúan expandiéndose con un enfoque cada vez mayor en entornos distribuidos, híbridos, cloud nativos y multicloud respaldados por un marco de nubes cruzadas, lo que hace que el mercado de servicios de nube pública logre un crecimiento del 21,5% en 2025".
Gartner predice que el 90% de las organizaciones adoptarán un enfoque de nube híbrida hasta 2027, y el desafío más urgente de la GenAI abordar durante el próximo año será la sincronización de datos en todo el entorno de nube híbrida.
En general, se espera que todos los segmentos del mercado registren una tasa de crecimiento de dos dígitos en 2025, lo que pone de manifiesto cómo los líderes de infraestructura y operaciones se ven presionados para integrar eficazmente la nube en sus estrategias de GenAI y prepararse para ejecutar la infraestructura de IA y GenAI en el perímetro,
En 2025, las organizaciones se sentirán cada vez más atraídas por la eficiencia de las ofertas de servicios de plataforma e infraestructura en la nube (CIPS). Gartner define el mercado de CIPS como una plataforma con todas las funciones en la que las capacidades de IaaS y PaaS se entregan como servicios integrados en la nube.
Gartner espera que el gasto de los usuarios finales en CIPS crezca un 24,2% en 2025 hasta alcanzar los 301.000 millones de dólares. En 2025, se prevé que las ofertas de CIPS representen el 72% del gasto en TI en IaaS y PaaS, frente al 70% de 2022.