El mercado de semiconductores crecerá un 15% en 2025

  • En cifras
Chips

La inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento impulsarán la demanda de chips avanzados, y la tecnología de 2 nm, transformando la industria de semiconductores en 2025, afirma IDC. Se espera que el segmento de memoria aumente más del 24%.

Según datos de IDC, se espera que el mercado mundial de semiconductores crezca un 15% en 2025. Se espera que el segmento de memoria aumente más del 24%, impulsado principalmente por la creciente penetración de productos de alta gama como HBM3 y HBM3e, que son necesarios para la aceleración de IA, así como la nueva generación de HBM4, que se espera que se introduzca en la segunda mitad de 2025. Se espera que el segmento “no memoria” crezca un 13%, principalmente debido a la fuerte demanda de circuitos integrados de nodo avanzados para servidores de IA, circuitos integrados de teléfonos móviles de alta gama y WiFi7.

Los nodos maduros (22 nm-500 nm) tienen una amplia gama de aplicaciones que abarcan la electrónica de consumo, la automoción, el control industrial y otros segmentos de la industria. En 2025, se espera que la demanda mejore después de la corrección y el exceso de oferta de este año, impulsada por la electrónica de consumo y la reposición esporádica de inventario en los sectores de la automoción y el control industrial. Se espera que las fábricas de 8 pulgadas vean su tasa de utilización de capacidad promedio subir al 75% desde el 70% en 2024, mientras que los nodos maduros de 12 pulgadas verán su tasa de utilización de capacidad promedio aumentar a más del 76%. Se espera que la utilización de la capacidad de fundición aumente en un promedio de 5 puntos porcentuales en 2025.

2025 será un año crítico para la tecnología de 2 nm

Con los tres principales fabricantes de obleas entrando en la producción en masa de 2 nm, 2025 será un año crítico para la tecnología de 2 nm. TSMC está expandiendo activamente sus fábricas en Hsinchu y Kaohsiung, que se espera que entren en producción en masa en la segunda mitad del año. Se espera que Samsung, siguiendo las tendencias pasadas, entre en producción antes que TSMC. Intel se centrará en 18A, que ya tiene Backside Power Delivery Network, BSPDN, bajo ajuste estratégico. Los tres principales actores mencionados anteriormente se enfrentarán a desafíos críticos de optimización para equilibrar el rendimiento, el consumo de energía y el coste por área con la tecnología de 2 nm. En particular, la tecnología de 2 nm iniciará simultáneamente la producción en masa de productos clave, como el punto de acceso para smartphones, el chip de minería, el acelerador de IA, etc. Para entonces, la tasa de rendimiento de cada empresa mejorará y el ritmo de expansión de la producción se convertirá en el foco de atención del mercado.