Accenture ofrece formación tecnológica a sus clientes con Accenture LearnVantage

  • Formación
Accenture LearnVantage

El nuevo servicio está diseñado para ayudar a los líderes a identificar rápidamente brechas en las habilidades relevantes de su plantilla, y proporcionar formación específica para solventarlas, incluida formación especializada en IA, data science, cloud y ciberseguridad para profesionales de TI, y formación en IA Gen para directivos.

Accenture ha anunciado el lanzamiento de Accenture LearnVantage, para ofrecer a sus clientes servicios integrales de formación y aprendizaje tecnológico, que ayudarán a cualificar y actualizar a sus profesionales en tecnología, datos e IA.

El servicio está diseñado para ayudar a los líderes de todos los sectores e instituciones a identificar rápidamente brechas en las habilidades relevantes de su plantilla, generadas por los avances tecnológicos, y así proporcionar la formación específica para solventarlas, con velocidad y a escala. Esto incluye ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas para diferentes tipos de usuarios técnicos y de negocio. Desde formación especializada en inteligencia artificial, data science, cloud y ciberseguridad para profesionales de TI, hasta formación en inteligencia artificial generativa (IA Gen) para miembros de consejos de administración, directivos y líderes empresariales.

"Nos apasiona ayudar a nuestros clientes a convertirse en 'creadores de talento' - con las personas en el centro de su reinvención utilizando la tecnología, los datos y la IA- y una parte fundamental de ello es invertir en formación sectorial específica y en el desarrollo de habilidades tecnológicas", afirma Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. "Estamos escalando las capacidades de Accenture, en su condición de organización de aprendizaje de primer nivel mundial, para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de crecimiento empresarial y conseguir que sus profesionales desarrollen las habilidades relevantes y necesarias para aprovechar las oportunidades que la transformación tecnológica está trayendo."

Accenture LearnVantage ofrecerá programas de formación tecnológica a medida; academias tecnológicas especializadas y prediseñadas; servicios de certificación de aprendizaje de ecosistemas; y servicios de gestión para los propios contenidos de aprendizaje de los clientes. LearnVantage también ofrecerá nanotítulos, que se tratan de programas de certificación online diseñados para proporcionar a los usuarios experiencia práctica y habilidades relevantes para la industria en campos especializados.

Accenture invertirá 1.000 millones de dólares en Accenture LearnVantage a lo largo de tres años y, además, ha acordado adquirir Udacity para desarrollar y escalar, para sus clientes, la experiencia de Accenture en capacitación y formación y, satisfacer la creciente demanda de habilidades tecnológicas, incluyendo la IA generativa. Los más de 230 profesionales de Udacity se unirán al negocio de Accenture LearnVantage y el conjunto completo de servicios de Accenture LearnVantage estará disponible a finales de este año tras el cierre de la adquisición.