IPM estrecha sus asociaciones con proveedores de TI a través de la capacitación

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El integrador realizará una fuerte inversión en formación y certificación de sus profesionales, con foco en las áreas de infraestructura, nube híbrida, digital workplace o protección de la información. Su objetivo es estar en el Top 3 de partners de aquellos fabricantes que son parte crítica de su negocio.

IPM, a Ricoh Company, ha iniciado un nuevo ejercicio fiscal en el que se propone como objetivo potenciar su política de alianzas como base para acelerar su crecimiento, apoyándose en su solvencia técnica y la especialización en las tecnologías de aquellos proveedores de TI con los que mantiene asociaciones.

Ligado a ello, el integrador volverá este año a realizar una fuerte inversión en formación y certificación de sus profesionales en tecnologías de compañías como Dell Technologies, VMware by Broadcom o Veeam Software entre otras, con foco en las áreas de infraestructura, nube híbrida, digital workplace o protección de la información. De todas ellas es partner gestionado.

Otros partners relevantes, que complementan su oferta, son Liferay, en el ámbito de servicios digitales, Trend Micro, en ciberseguridad, o Microsoft, con la cual se realizará durante los próximos meses una importante inversión en formación del equipo técnico y comercial.

“Son proveedores con los que tenemos una colaboración muy consolidada e interlocución de alto nivel, y queremos que así siga siendo, por lo que invertiremos en nuevas certificaciones y competencias especializadas”, explica Raúl Coria, Cloud and Cybersecurity Product Manager de IPM, sobre quien recae, desde el pasado 1 de abril, la responsabilidad de liderar el área de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocio de Grupo Ricoh.

La intención es estar en el Top 3 de partners de aquellos fabricantes que son parte crítica de su negocio, así como seguir trabajando con aquellas compañías que completan el porfolio para que la relación siga madurando y, finalmente, identificar a aquellos proveedores emergentes que pueden aportar innovación a los clientes y que pueden ser muy relevantes en el futuro.

Una iniciativa global

Esta iniciativa está siendo impulsada por Grupo Ricoh, al que pertenece el integrador desde su adquisición en 2019 y, con ella, se pretende establecer un modelo operacional y de gobierno de todas las tecnológicas de las que son partners.

“Como primer paso, hemos creado a nivel global la Vendor Management Office, desde la que haremos una labor de descubrimiento e identificación de todos los partners con los que trabaja el Grupo, líneas de negocio con las que tienen actividad y verticales de especialización”, explica Coria.

La iniciativa de Grupo Ricoh contará con figuras de reciente creación como el Alliance Manager, el Program Manager, el Technical Champion o el Alliance Executive y, además, desde la nueva organización de gestión de proveedores, se coordinará la interacción entre los socios y otros departamentos de la compañía. “Se trata de crear un ecosistema completo que acompañe la relación con los fabricantes a todos los niveles: técnico, de negocio, legal, marketing, procurement, preventa, delivery, etc.”, concluye Raúl Coria.